El Rock en México

Estándar

En este blog encontrarás enlaces a hojas relacionadas con ésta época o como fueron los 60 en España, o de fotos de grupos mexicanos entre 1959-1969 así como sitios oficiales de grupos mexicanos como Los Locos del Ritmo, Los Rockin Devils, Los Hermanos CarriónDiego de Cossío entre otros. Tenemos tambien enlaces a foros de debates de yahoo y en estos podrás ver fotos u oir buen rock mexicano, español o argentino. ¿Qué esperas entonces? visítanos ya ¡¡y que viva el rock!!

E L   R O C K  E N  M É X I C O

Esta es una página más sobre lo que fué el rock en México durante los años sesenta. A lo mejor encontrarás mejores hojas planificadas, pero la idea de ésta, es hacer una recopilación de lo que fué el movimiento no sólo en la Ciudad de México de donde surgieron los principales grupos a partir de 1957-58, sino del cómo se vivió en provincia con la influencia, ya sea del Distrito Federal (para los lectores de Latinoamerica, España o Estados Unidos, éste es otro nombre con el que se conoce a la Ciudad de México) o de ciudades tan distantes como por ejemplo, Cuernavaca (Chicos del Rock), Puebla (Blue Jeans o Los Demonios del Rock), Tijuana (Los TJ’s), Monterrey (Los Rockets), Guadalajara (Los Frenéticos), Orizaba (Silver Rockets), Ciudad Juárez (Los Blue Angels o Los Coopers) o Agua Prieta (Apson Boys), entre otras.

Esta página se irá haciendo de acuerdo a las aportaciones que recibamos de Ustedes, que vivieron esa época, o que coleccionan memorabilia de esa época. Falta mucha información y ojalá a Ustedes, se cumpla este sueño de juntar en la red, lo que significaron los años 60.

Esta idea surgió al ir apareciendo mas grupos que mucha gente no ha conocido, o no sabía de su existencia o grupos denominados ‘de un solo éxito’ (o one hit wonders como se diría en inglés), sobre todo entre los jóvenes de hoy día, como fueron Los Tijuana Five, los Finks de Javier Bátiz (que salieron tambien en películas como La princesa hippy con Pily y Mily y Enrique Guzmán), Los Shippys, El Globo de Cantoya, Los Silver Rockets, Las Moskas, Las Ventanas o un largo etc. Si tienes fotos o anécdotas, éstas serán bienvenidas, al igual que sus dudas, las cuales, trataremos de darle respuesta.

Agradezco igualmente, a los creadores de la página http://www.guateque.net/ los cuales, hicieron que publicara esta página que estaba “almacenada” en mi computadora (u ordenador) pues al ver que ellos en la misma, recopilaron casi todos los grupos que hubo en España durante los años sesenta (y algo de fines de los 50) dividiendolos en regiones (Andalucia, Madrid, Cataluña, Jaen, Murcia, etc., etc) y viendo como las páginas de rock en México con visitadas con mucha frecuencia, pues me animaron a publicar la presente.

Por último, también les recomiendo que visiten esta página dedicada al Rock Venezolano de los años 60, que vale la pena:http://www.poprockvenezolano.net/ pues al igual que nosotros, rescata ese movimiento sesentero de aquel país sudamericano.

Ante todo esto, es por eso que les pido comprensión cuando lleguen a una página y vean que falta información o que está en edición, pues queremos hacerlo de acuerdo a lo que nos compartan ustedes. Esperando esta página sea tambien de su agrado. Atte: Gustavo Zamora

Agradecimientos

Con Manuel MartinezAgradezco tambiénla ayuda desinteresada de Manuel Martínez, Sergio León y Adriana López; el primero fue quien me apoyó para arrancar esta página al darme fotos y grabaciones de algunos de estos grupos, muchos de los cuales conocí a partir del 2002….el segundo por fotos de Enrique Guzmán y Angélica María, y a Adriana por las correcciones a los textos aquí mostrados. Así mismo, a toda la comunidad del foro de Rock en México, al que ya hice mención, pues ese foro fue la mecha que encendió este proyecto, a todos ellos: Gracias

PD: Puedes colaborar enviandonos información, tus vivencias o anécdotas, fotos, o lo que quieras, siempre que esté relacionado a esta época, para que perdure en la red y se forme una historia completa sobre el rock en México y puedes hacerlo a la dirección estroncio90@yahoo.com.mx. Por último, dedico este blog a la memoria de mi gran amigo, Manuel Martínez Peláez fallecido en octubre de 2006. Saludos: GZ

Anuncios

Acerca de guszamora

Me encanta el rock de los 60 para acá y quiero dedicar este blog para preservar la época de los 60 (principalmente) en línea...es un blog 100% mexicano y espero les guste esta información la cual está para conocimiento de los covers en México (y algún otro país de habla hispana), y eso si, no hay ningún lucro en la información publicada, solo es de carácter informativa. Las fotos son de diversas fuentes y los videos, de "You Tube".

Deja un comentario o sugerencia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s