Los covers en México – 2

Estándar

Para acabar de documentar el pesimismo, las canciones netamente nacionales y que todavía se escuchan, tenemos a: Vuelve Primavera de los Blue Caps, Acapulco RockGato Loco de los Hooligans, Que se mueran los feos de Johnny y su Conjunto, Pensaba en ti de Enrique Guzmán, el Uni rock de los Silver Rockets, El Pecador de Alberto Vázquez y Yo no soy un rebelde y Tus ojos, de Los Locos del Ritmo. Muy poco en realidad para cinco años tan intensos.

Mucho tuvo que ver en esto la actitud de las compañías disqueras, la radio, la TV, los empresarios de espectáculos, lo conservador de la sociedad, el autoritarismo gubernamental y la juventud de la juventud rockanrolera, que fue explotada vilmente.

Para darnos idea del gusto musical en la radio, ponemos los 15 primeros lugares de la radio en 1960, elaborada a partir de de diarios, revistas, listas de programación de las estaciones de radio y listas de peticiones del auditorio, en la entrada siguiente.

Acerca de guszamora

Me encanta el rock de los 60 para acá y quiero dedicar este blog para preservar la época de los 60 (principalmente) en línea...es un blog 100% mexicano y espero les guste esta información la cual está para conocimiento de los covers en México (y algún otro país de habla hispana), y eso si, no hay ningún lucro en la información publicada, solo es de carácter informativa. Las fotos son de diversas fuentes y los videos, de "You Tube".

Un comentario »

  1. Hola, acabo de descubrir este blog y me ha parecido muy interesante, hay un montó de música que buscaba y que he encontrado aquí, y bueno, pasando a mi comentario, creo que la canción “Acapulco Rock” esta muy influenciada por Ooby Dooby de Roy Orbison, o al menos esa es mi impresión.

Deja un comentario o sugerencia

