Covers a The Association

Estándar

La Asociación….otro excelente grupo vocal y multifacético que ahora cantaba baladas de amor, como poner un rock psicodélico en el siguiente tema. Grabaron 4 LP’s excelentes y tambien, gozaron sus cinco minutos de fama tras el festival de Monterey en 1967.

Formado por Jules Gary Alexander en 1964 como un grupo de folk, eventualmente fueron cambiando de nombre hasta quedar como The Association. Sus otros miembros fueron Russ Giguere, Larry Ramos, Jim Yester, Bruce Pictor, Del Ramos, Terry Kikrkman, Brian y Jordan Cole.

Empiezan a destacar gracias al tema “Along comes Mary” y de ahi, fueron éxitos tras éxitos localmente en California (como curiosidad, una de las primeras reporteras en hacerles fotos promocionales, fue Linda Eastman, luego conocida como Linda McCartney), destacando dos superéxitos: Never my love y Windy.

En México no pasan desapercibidos y se empiezan a versionar sus temas, principalmente esos dos arriba descritos. Con varios cambios de personal, tuvieron mucho éxito hasta principios de 1971.

A lo largo de 1972 se reunen para conciertos y un disco en vivo, cuando fallece uno de los hermanos Cole por sobredosis y pese a tener éxitos locales, se acaba la magia en 1975.

Hubo intentos de reagruparse, cosa que se logró hasta mediados de los ochenta. Hoy dia, siguen actuando pero no todos los miembros originales.

En cinta, quedó plasmado su exitosa carrera, en la película del Festival de Monterey, que vale la pena ver. No serán todos los covers, pero si los mas representativos. Saludos: GZ

  • Windy – Los H (Windy)
  • Windy – Los Klainers (Windy)
  • Windy – Los Darts (Windy) -Venezuela-
  • Otro mundo – Queta Garay (Cherish)
  • Nunca mi amor – Enrique Guzmán (Never my love)
  • Nunca mi amor – Los Grets (Never my love)
  • Nunca mi amor – La Fresa Acida (Never my love)
  • Nunca mi amor – Los Freddys (Never my love)
  • Nunca mi amor – Los Alushes (Never my love)
  • Nunca mi amor – Las Voces Frescas (Never my love)

Pd: Si gustan ver la página web del grupo, es la siguiente dirección: http://www.theassociationwebsite.com/ de donde tomé la foto que viene al principio de esta sección.

Anuncios

Deja un comentario o sugerencia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s