Covers a los Doors

Estándar

Bueeeenooo…..aquí no se necesita mucha presentación del grupo. En México no pasaron desapercibidos.

Cabe señalar que cuando ellos empezaban en el Whisky a Go-go de Los Angeles, siendo muy desconocidos, ahi estaban como TELONEROS de Los Locos del Ritmo allá por 1966. Se dice, inclusive, que se les “pegó” un amplificador de Chucho González al acabar su actuación en dicho local….pero aún así, fueron un ícono de la música en la segunda parte de los años 60.

Lástima, que su presentación en México fue un desastre, en parte porque Morrison llegó en un estado lamentable al mismo (se dice que había alguien atrás de él aprovechando la obscuridad del fondo, deteniéndole para que no se fuese a caer). En el libro “Rockstalgia” de Victor Blanco Labra, viene una reseña de dicho concierto.

En México, a lo mejor no hubo muchos covers de los Doors, y como en todo, hubo muy buenos covers, y hubo otros que dejaron mucho que ver, pero ahí quedaron en la historia del rock mexicano de los 60.

A lo mejor no prendieron en vivo en el país, pero su música si que es oída en México. No serán todos los covers, pero si son los mas representativos. Saludos: GZ

  • Enciende mi fuego – Los Ciclopes (Light my fire)
  • Enciende mi fuego – Los Ovnis (Light my fire)
  • Enciende mi fuego – Los Yaki (Light my fire)
  • Enciende mi fuego – Trébol de cuatro hojas (Light my fire)
  • Prendo mi fuego – Los Stranger’s (Light my fire)
  • Hola, te quiero – Las Moskas (Hello, I love you)
  • Hola, te quiero – La Terrible Experiencia (Hello, I love you)
  • Hola, te quiero – Bodo Molitor (Hello, I love you)
  • Hola, que tal – Los Rockin Devils (Hello, I love you)
  • Hola, te quiero – Los Versátiles (Hello, I love you)
  • Hola, te quiero – Los Zignos (Hello, I love you)
  • Amame mas – Los Shakes (Love me two times)
  • Hey Jude/Light my fire – Los Yorsys (Mezcla de dos temas de gran éxito en México: Hey Jude de Los Beatles y Light my fire de Los Doors)
  • Touch me – Los Roller (Touch me) -España-
  • Yo te amo – Los Teddy’s (Hello, I Love you) -Perú-
  • Twentieth Century Fox – Flying Karpet (Twentieth Centrury Fox)

 

Acerca de guszamora

Me encanta el rock de los 60 para acá y quiero dedicar este blog para preservar la época de los 60 (principalmente) en línea...es un blog 100% mexicano y espero les guste esta información la cual está para conocimiento de los covers en México (y algún otro país de habla hispana), y eso si, no hay ningún lucro en la información publicada, solo es de carácter informativa. Las fotos son de diversas fuentes y los videos, de "You Tube".

Deja un comentario o sugerencia

