Covers a Los Kinks

Estándar

Excelente grupo, a mi gusto, precursor del sonido “Heavy metal” por el uso desmesurado de distorsionadores en las guitarras eléctricas….con ríffs más que clásicos que inspiraron a otros (oigan ‘Hello I Love you’ de los Doors y vean esa influencia de los Kinks) y que mas de cuarenta años después, siguen emocionando a las nuevas generaciones.

De los Kinks, hubo no mas de 40 covers hechos en México durante los 60, aunque solo el tema “You really got me”, fue el mas versionado, junto a “Tired of waiting for you”

Espero les gusten estos covers, no serán todos, pero si los mas representativos.  Si gustan les dejo el twitter oficial del grupo: https://twitter.com/TheKinks. Saludos: GZ

  • Dandy – Los Hitters (Dandy)
  • Dandy – Los Bohemios (Dandy) -España-
  • Un hombre respetable – Los Hitters (A well respected man)
  • Un hombre respetable – Los Ovnis (A well respected man)
  • Un hombre respetable – Los Leos y Johnny Dinamo (A well respected man)
  • Un hombre respetable – Los Marshalls  (A well respected man) -España-
  • Al final del dia – Los Americans (To the end of the day)
  • Nunca te podré olvidar – Los Americans (Where have all the good times gone)
  • Cansada de esperar – Angelica Maria (Tired of waiting for you)
  • Cansado de esperar – Locos del Ritmo (Tired of waiting for you)
  • Cansado de esperarte – Los Marshalls (Tired of waiting for you) -España-
  • Sin razón para vivir – Los Freddys (Tired of waiting for you)
  • Cuando seas hombre – Los Supersónicos (Tired of waiting for yor) -Venezuela-
  • Cansado de esperar – Los Hollidays (Tired of waiting for you) -Venezuela-
  • Pregunto – Los Matemáticos (I need you)
  • Estoy clavado – Los Apson (You really got me)
  • Tu dime que sí – Los Belmonts (You really got me)
  • Me atrapaste – Los Gibson Boys (You really got me)
  • Al fin me atrapó – Los Hooligans (You really got me)
  • Tu modo de ser – Los Jets de Nogales (You really got me)
  • Me atrapaste – Los Matemáticos (You really got me)
  • Me atrapaste – Los Temerarios (You really got me)
  • Por qué eres así – Las Hermanas Alegría (You really got me)
  • Todo el dia y toda la noche – Los Rockin Devils (All day and all of the night)
  • De dia y de noche – Los Yaki (All day and all of the night)
  • Deja que hablen – Los Matemáticos (All day and all of the night)
  • Todo el dia y toda la noche – Los Fugitivos (All day and all of the night)
  • Siempre a la moda – Los Hitters (Dedicated follower of fashion)
  • Fanático de la moda – Los Ovnis (Dedicated follower of fashion)
  • Cuando veo a mi chica – Los Ovnis (When I see that girl of mine)
  • Victoria – Los Rockin Devils (Victoria)
  • Tiempo de verano – Renato (Sunny afternoon)
  • Tarde de sol – Claudine Coppin (Sunny afternoon) -España-
  • Dulce tarde – Los Juniors (Sunny afternoon)
  • Una tarde fue – Los Leos y Johnny Dynamo (Sunny afternoon)
»

  1. Gustavo: gracias por la información, muy interesante. Todos tus blogs son una fuente valiosa que pueden dar pie a futuras investigaciones. He recurrido a ellos desde 2005 y ahora me son muy útiles e importantes en el trabajo de tesis que me encuentro realizando. Un saludo. Georgina.

  2. Un cover que se escuchaba aca en Guadalajara, Jalisco del tema tired of waiting for you y que la letra decía – En tinieblas, siempre triste, porque me faltas tu, desde el día en que te fuiste he perdido la luz. No he podido olvidarte, tengo que hayarte y pedirte perdon, pues si no escuchas mis ruegos entonces prefiero morirme mejor. Tuve tu amor, con el yo fuí muy feliz, ven por favor a darle luz de nuevo a mi vida debes creer que nunca te olvida, mientraaaaas en tinieblas siempre triste porque me faltas tu, desde el día en que te fuiste he perdido la luz. Alguien recuerda haber escuchado esta versión?

    • Hola: Gracias por visitar mi blog…al respecto te comunico que la versión a la que haces mención es “Cansado de esperarte” con Los Locos del Ritmo. Gracias por tu comentario. Atte: GZ

      • Muchisimas gracias por su respuesta y sobre todo por su blog ( que acabo de encontrar), me gusto mucho, ( me imagino que a todos los de mi edad tambien), debo comentarle que yo escribo las letras de las canciones que me gustan y en los años 70´s mis compañeras de clase encontraron mis apuntes y dijieron que esa cancion no existía que yo la había inventado (imaginese yo compositora). Tengo las letras de otros covers que no he encontrado, pero me da pena abusar de su confianza. De nuevo muchas gracias y espero seguir en contacto

      • Guadalupe: puedes abusar de mi con toda confianza (jajaja)… si tienes mas dudas con algún tema musical, no lo dudes y puedes escribirme a estroncio90@yahoo.com.mx y con gusto te puedo ayudar con algún tema. Saludos: GZ

Deja un comentario o sugerencia

