Planeta de los simios – Los Monkees 3

Estándar

Para evitar alguna bronca con el grupo, principalmente con Nesmith, Kirshner aceptó que él pudiese producir algunos temas del grupo (principalmente sus temas).

Mientras tanto, Boyce/Heart seguían preparando los siguientes éxitos del grupo (como hicieron como en  ‘Last train to Clarksville’ o ‘I wanna be free’ por ejemplo), Nesmith se reunía con grandes músicos de sesión como Glen Campbell, Larry Knetchal o James Burton. Otro dueto que les arregló temas fueron Goffin/King, chocando principalmente con Nesmith que quiso aprovechar al grupo para sacar adelante su proyecto de fusionar el country con el rock y el pop. Mientras esto ocurría, los 4 se sometieron a excesivas horas de estudio de televisión y filmación para llenar no mas de 32 programas de televisión de media hora de duración. Hago un paréntesis y menciono que fue el tema “I don’t think you know me” el que hizo que Carole King rompiera su relación con los Monkees ya que Nesmith quiso cambiar el tema ya que, pese a ser grabada con tres vocalistas distintos (Mike, Davy y Peter), no le acabó de convencer queriendo hacer cambios que no le parecieron a la dueña del tema. Al pelearse con Carole King, se archivaron los tres temas grabados y basándose en el tema, Nesmith publicó ‘You just may be the one” el cual salió en el el LP ‘Headquarters”.

Para el tiempo en que se proyectó en la TV el primer capítulo del show de los Monkees en la NBC (12/Sept./1966), el tema ‘The Last Train to Clarksville’ ya era un número 1 indiscutible y esto fue lo que hizo que el grupo llegara a lo más alto de la música y ambos, el sencillo y el LP, aterrizaron rápidamente en el 1er lugar de las listas de popularidad estadounidenses (ocurriendo lo contrario en Inglaterra que fue un fiasco comercial).

Esto hizo que sufrieran choques con la prensa para que se les considerara un grupo de rock.

Para esto, Micky Dolenz tuvo un curso express para aprender batería en menos de 6 meses (ya que en diciembre de 1966 tenían su primera gira en vivo) y no lo hizo tan mal, y se convirtieron en el primer grupo punk de garage de rock de la época.

Cuando tuvieron su primer número uno, Boyce llega con Dolenz y le dice: “Felicidades, son el número 1 en Billboard”, poniendo cara de “what?” y contestándole: “¿Qué es ‘Billboard’?”.

Tras varios meses de filmaciones, grabaciones y aprendiendo a tocar juntos como banda, buscaron el siguiente paso como banda en vivo. Conscientes de la histeria que causarían y que las cámaras estarían detrás de ellos todo el tiempo, vino su primera decepción: La publicación del 2º LP del cual no conocían ni la portada ni los temas que se incluyeron en el mismo. Es decir, éste LP lo conocieron estando de gira, cuando llegó Kirschner y les dice “Chicos, aquí está su segundo LP”. Esto ocasionó que Nesmith rompiera su protocolo con Colgems y Kirschner principalmente, llegando a anunciar su salida del grupo por no dejarle hacer su trabajo como músico.

El otro gran afectado fue Peter Tork que de plano, casi no le dejaron participar activamente en el grupo. Tras varias discusiones, los productores dejaron que Nesmith manejara un poco mas al grupo y seguir con su “proyecto y experimento” musical. Tork apoyó a Michael (recordando que ellos dos eran los músicos natos de los Monkees) mientras que las posiciones de Jones y Dolenz eran ambivalentes ya que, al estar de acuerdo con algunos ideales de Nesmith, apoyaban a quienes habían confiado en ellos y seguir fieles a dichos mentores. Para evitar mas conflictos internos deciden traerse al entonces bajista del grupo de The Turtles, Chip Douglas como su nuevo productor para todos sus proyectos musicales (Jones por su parte, se escapaba y seguía grabando para el equipo de Kirshner).

Continuará….

Anuncios

Acerca de guszamora

Me encanta el rock de los 60 para acá y quiero dedicar este blog para preservar la época de los 60 (principalmente) en línea...es un blog 100% mexicano y espero les guste esta información la cual está para conocimiento de los covers en México (y algún otro país de habla hispana), y eso si, no hay ningún lucro en la información publicada, solo es de carácter informativa. Las fotos son de diversas fuentes y los videos, de "You Tube".

Deja un comentario o sugerencia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s