Covers a los Beatles: LP Please, please me

Estándar

Este es el primer LP de Los Beatles, famoso por haberse grabado en un solo día y haber cambiado la historia del pop-rock británico y luego mundial. Gran mezcla de ritmos desde baladas a un rocanrol puro y una instrumentación sencilla pero compacta.

Grabado en 1962 y contenía un tema rockero para abrir el álbum, y otro mejor, para cerrarlo (grabado en una sola toma). Este es un disco favorito mío, y les recomiendo oir las dos versiones: Monoaural y Estéreo, ya que tienen algunas diferencias interesantes (se oye mas en el 2º álbum, With The Beatles, pero ya lo veremos más adelante).

En México, al igual que en los Estados Unidos, llegan tras la visita de ellos al show de Ed Sullivan.

Se dice que el primer grupo que hizo un cover beatle en México, fueron los Locos del Ritmo, en 1963 cuando en gira por Argentina, graban allá “Las Mellizas”, tema que regraban a su regreso a México y publicado a principios de 1964, y de ahí, entre la Beatlemanía en México y de aquí, al resto de América Latina.

No todos los temas de los LP’s de los Beatles, fueron grabados en español pero les dejo los temas de los que tengo registro y de los que tengo entre mis archivos. No serán todos, pero si los más significativos. Igualmente, habrá covers que se hicieron pero de las versiones originales, no tanto a la publicada por los Beatles, además, hay que recordar que los mismos Beatles hicieron estos covers como homenaje a los rocanroleros que idolatraban. Saludos: GZ

  • La vi allá – Los Angeles Azules (I saw her standing there)
  • Las Mellizas – Los Fire Birds (I saw her standing there)
  • Las Mellizas – Los Demonios del Rock (I saw her standing there)
  • Las Mellizas – Los Locos del Ritmo (I saw her standing there)
  • Las Mellizas – Los Locos del Ritmo (I saw her standing there)
  • La vi allá – Los Teddy Bears (I saw her standing there)
  • I saw her standing there – Los Dangers (I saw her standing there) -Venezuela-
  • Al otro lo cortó – Los Juniors (I saw her standing there)
  • Ahora veo – Manolo y sus Cuatro Latinos (Misery)
  • Mi sufrir – Los Shippys (Misery)
  • Ana – Los Americans (Anna -Go to him-)
  • Ana – Polo (Anna -Go to him-)
  • Ana – Los Solitarios (Anna -Go to him-)
  • Ana – Los Vampiros (Anna -Go to him-)
  • Cadenas – Wence Ponce y Los Checkers (Chains)
  • Muchachos – Los Freddy’s (Boys)
  • Muchachos – Las Yolis (Boys)
  • Muchachos – Los Fugitivos (Boys)
  • Sucedió ayer – Los Rockers (Boys)
  • El teléfono del amor – Sammy y sus Estrellas (Boys)
  • Quo Vádis, Conejo Blas – Los Twisters (Boys)
  • Esta chica me hizo correr – Los Supersónicos (Boys) -Venezuela-
  • Dime porqué – Los Darts (Ask me why) -Venezuela-
  • Ahora veo – Manolo y sus Cuatro Latinos (Ask me why)
  • Por favor compláceme – Vianey y Polo (Please, please me)
  • Por favor compláceme – Los Jets -de Nogales (Please, please me)
  • Estar contigo – Los Hooligans (Please, please me)
  • Compláceme – Los Impala (Please, please me) -Venezuela-
  • Por favor ámame – Los Mustang (Please, please me) -España-
  • Please, please me – Los Sirex (Please, please me) -España-
  • Please, please me – Los Pekenikes (Please, please me) -España-
  • Please, please me – Los Sonor (Please, please me) -España-
  • Please, please me – Micky y los Tonys (Please, please me) -España-
  • Medley Beatle (Please, please me-We can work it out-Got to hide your love away ) – Los H3O
  • A nadie mas – Los Locos del Ritmo (Love me do)
  • Ven solo tú – Los Mustang (Love me do) -España-
  • PD. Te quiero – Los Juniors (P.S. I love you)
  • PD. Te Amo – Los Simpson (P.S. I love you)
  • Nena eres tú – Los Monstruos (Baby, It’s you)
  • Nena eres tú – Los Buhos (Baby It’s you) -Argentina-
  • ¿Quieres saber un secreto? – Los Hooligans (Do you want to know a secret?)
  • ¿Quieres saber un secreto? – Los Diablos Negros -España-
  • Quiero contarte un secreto – Los Mustang (Do you want to know a secret?) -España-
  • Probadita de miel – Simon + 4 (A taste of honey)
  • Sabor a miel – Los Mustang (A taste of honey)  -España-
  • Hay un lugar – Los Frenéticos (There’s a place)
  • Hay un lugar – Lena y Lola (There’s a place)
  • Twist y gritos – Los Sirex (Twist and shout) -España-
  • Twist y gritos – Los Sonor (Twist and shout) -España-
  • Muévanse todos – Vianey Valdés (Twist and shout)

Deja un comentario o sugerencia

