Covers a Ricky Nelson

Estándar
Idolo del “Teen Beat” de los 50….un Elvis “popof”, o sea, “hijo de familia”. Su nombre real era Eric Hilliard Nelson. No solo triunfó en la música sino tambien en la TV estadounidense gracias al programa “The Adventures of Ozzie & Harriet”. Todo un showman. Sombra de Elvis desde mi punto de vista y con una excelente carrera en EUA.
En México, no pasó desapercibido, pues tuvo 50 covers a temas suyos, aunque muchos fueron casi al tema de “Hello Mary Lou”. Empieza su carrera en 1957 y desde ahí, se catapultó a la fama y más durante los años 60. Abarcó tanto el rocanrol como la música country y participó en varias películas.
Tras una pausa medio caótica en su carrera en los años 70, a mediados de los ochenta regresa a los escenarios con éxito, pero ese regreso fue truncado por un accidente aéreo en un viaje hacia Dallas, Tx.
Pese a eso, sigue siendo un artista muy reconocido y sus canciones, venden mas que cuando era todo un “Teen idol” americano. No serán todos los covers, pero si son los mas representativos. Saludos: GZ

Pd: Les recomiendo la página web oficial de Ricky Nelson: http://www.rickynelson.com

  • El borrachín – Los Angeles Azules (Fools rush in)
  • Tonto decidido – Los Aragón (Fools rush in)
  • Tonto soy – La Comparsa Estudiantil de SLP (Fools rush in)
  • Mucho más – Rocío Durcal (Fools rush in) -España-
  • Quiero ser – Julissa (Fools rush in)
  • Ven gitana – Los Blue Kings (Gypsy woman)
  • Triste día – Los Locos del Ritmo (Gypsy woman)
  • Gitana – Los Claners (Gypsy woman) -Venezuela-
  • Me botó – Los Locos del Ritmo (I believe what you say)
  • Crecidito para amar – Los Locos del Ritmo (Old enough to love)
  • Pobre tontin – Los Boppers (Poor little fool)
  • Que tal Marilu – Los Teen Tops (Hello Mary Lou)
  • Que tal Marilu – Paco Cañedo (Hello Mary Lou)
  • Que tal Marilu – Lalo Carrión (Hello Mary Lou)
  • Hola Marilú – Los Felinos (Hello Mary Lou)
  • Que tal Marilú – Los Gliders (Hello Mary Lou)
  • Hello Mary Lou – El Dúo Dinámico (Hello Mary Lou) -España-
  • Hello Mary Lou – Los Pantalones Azules (Hello Mary Lou) -España-
  • El viajero – Los Hnos. Carrión (Travelin’ man)
  • Allá tú – Los Hnos. Carrión (It’s up to you)
  • Idolo de las mujeres – Cesar Cervera (Teen age idol)
  • Caminaré solo – Luis Vivi Hernandez (Walk alone)
  • Pueblo solitario – Los Hooligans (Lonesome town)
  • Pobre tontito – Johnny y su conjunto (Poor little fool)
  • Es tarde – Johnny y su conjunto (It’s late)
  • Es tarde – Mike Laure y sus Cometas (It’s late)
  • Me equivoqué – Los Mabbers (Thank you my darling)
  • Mi pueblito – Los Rangers (Travelin’ man)
  • Blues de la vaca lechera – Los Rippers (Milk cow blues)
  • Lo sé – Los Sinners (It’s up to you)
  • Acomplejado – Los Sinners (Here I go again)
  • Pienso en ti – Frankie y Los Matadores (You just can’t quit)
  • Tus besos – Los Sparks (Don’t leave me)
  • Ahi va mi nena – Dyno y los Solitarios (There goes my baby)
  • Tal vez – Enrique Guzmán (Again)
  • Siempre es jóven – Jorge Gutiérrez Zamora (Young world)

»

  1. Gracias por el dato que Los Teen Tops grabaron en español ” Lovin up a storm “, por favor tengo una pregunta ¿ Quien canta originalmente la cancion ” Me equivoque – Los Mabbers ” ?, la musica de Los Mabbers – Me equivoque no es igual a la de Ricky Nelson – Thank you darling. anticipadamente te agradezco por la respuesta.

    • Gracias por la observación… pero es el dato que tengo. En la contraportada del disco de Los Mabbers no viene datos de los autores de la canción, solo trae los temas… e investigando con otros compañeros coleccionistas, me confirmaron que era el cover al tema de Ricky Nelson, por eso lo tengo así en el blog… muchas veces mejoró el cover en México al tema original… no es el caso, pero, repito, es lo que tengo. Saludos: GZ

      • Muchas gracias por tu respuesta, en mis archivos tengo que originalmente lo canto Bobby Vee & The Ventures – If I m right or wrong ( 1963 ), luego fue grabado por The Crickets – Right or wrong ( 1964 ) ,resumiendo el original de ” Me equivoque ” es de Bobby Vee. por favor ¿ Quienes son los originales de ” Gigante ” y “El viejito” ambos cantados por Los Teen Tops, anticipadamente agradezco tus respuestas.

      • Hola Tito. Sobre tu consulta del tema de Las Robin ‘No te alejes’, ya te contesté. Igualmente, sobre el tema de Gigante, checa tu gmail…saludos y buen año: GZ

Deja un comentario o sugerencia

