Cannibal & The Headhunters

Estándar

Este grupo fue mas conocido por su “one hit wonder”, titulado “Land of 1000 dances”, que otros artistas hicieron como suyo (léase Wilson Pickett). Les dejo esta breve reseña, esperando les guste. Saludos: GZ

Se inician en 1963 como “The Showcases” con Ricardo (Richard) ‘Scar’ López y Roberto (Bobby) ‘Rabbit’ Jaramillo, descendientes de mexicanos, en el Este de Los Angeles, California. Se inician en el granero de la casa de Boby y se les une José (Joe), el hermano de Bobby y deciden cambiar el nombre a “Bobby & The Classics” cantando doo-wop y hacer juegos vocales. Sale Tommy Keys (que tocaba teclados) y se incorpora Francisco (Frankie) ‘Cannibal’ García (le apodaban así por haber mordido a otro chico en una pelea en el colegio) y se empieza a formar el grupo que a la postre, tuviera sus cinco minutos de fama como los “Cazadores de cabezas” de Cannibal.

Su estilo fue inspirado al sonido Motown (que ya cumplió 50 años) y por la influencia del rock y música mexicana que llegaba a Los Angeles y en 1964 prueban fortuna llegando a los estudios de grabación y saltan a la fama con la versión de Frankie a “Land of 1000 dances”, iniciandose su periodo de fama, en el concierto celebrado el 21 de febrero de 1965 en el Shrine Auditorium de Los Angeles, y fue tal el exito, que hasta participaron en un megaconcierto con Paul Revere & The Raiders, Righteous Brothers y…..Los Beatles.

Los mejores años de la banda fueron 1966 y 1967 participando en diversos shows musicales y eventos rocanroleros en California y muchos conciertos a lo largo de EUA, antes de desaparecer a mediados de 1967 aunque Frankie sigue apareciendo en muchos conciertos desde mediados de los ochenta y hoy dia, tocan todos los miembros originales de la banda. En México, no pasa desapercibido el tema y los Hitters versionan la canción con la que se hicieron famoso “Land of 1000 dances” (la titularon ‘La hora del Jerk’). Aunque este tema se versionó tambien por Benny Ibarra y los Yaki, éstos se inspiraron en la versión hecha por Wilson Pickett.

Para mas información, visiten la página web oficial del grupo: http://www.cannibalandtheheadhunters.com/

  • La hora del jerk – Los Hitter’s (Land of 1000 dances)
  • La tierra de las mil danzas – Los Flippers (Land of 1000 dances) -Colombia-
  • El país de las mil danzas – Los Cuernos (Land of 1000 dances) -España-

Anuncios

Deja un comentario o sugerencia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s