Covers a Wilson Pickett

Estándar

Para los que conozcan de rock de los 60, soul y rock incluídos, este nombre no necesita introducción. Es uno de los grandes vocalistas de color que supo triunfar en los 60 en los EUA y reconocido en muchos países del mundo.

Nacido en 1941 en Alabama, su familia emigra en 1951 a Detroit en donde empieza a hacer su carrera, como muchos otros cantantes de la época, cantando gospel y luego soul….destacando en su primer grupo, The Falcons, entre 1961 y 63, y a partir de ahi, fue historia, que estuvo vigente hasta su muerte en 2006. 

Su voz y su manera de moverse en el escenario, hicieron que tuviera mas de 50 temas en las listas de éxitos destacando temas como “In the midnight hour” (de la que es co-autor), “Mustang Sally” y, principalmente, “Land of 1000 dances”, y ya para 1969, “Hey Jude” donde destaca la guitarra de Duane Allman.

Fue a partir de 1965 en que su fama subió como la espuma gracias al tema de “In the midnight hour” pero fue su sencillo “I’m gonna cry” el que hizo que Atlantic Records lo mandara a los discos Stax de Tennessee de donde se reunió con los mejores músicos de estudio con los que grabó sus primeros discos, destancando Donald “Duck” Dunn (excelente bajista que ha trabajado hasta con Eric Clapton) y unos jóvenes músicos que eran la base de un grupo que empezaba a gozar de cierto éxito nacional, Booker T. & The MG’s, así como colaboraciones con Steve Crooper y en algunas de sus primeras presentaciones, estuvo en la guitarra un desconocido Jimmy Hendrix.

Después de estas colaboraciones, llega a grabar en Alabama en los Muscle Shoal Studios donde estuvo bajo las órdenes de Tom Dowd…y en estos estudios, es donde grababan los Allman Brothers….y donde conoce a Duane Allman, a quien se lleva a grabar, como se dijo, Hey Jude y otro éxito menor: Minnie Skirt Minnie.

Con el paso de los tiempos (jejeje) llegó a ser un gran compositor, dando sus temas a otros grandes grupos del rock como Led Zeppelin, Rolling Stones, Greatful Dead, Booker T & The MG’s, CCR, Bruce Springsteen, y muchos mas. Llega a realizar diversas giras en los EUA en 2004, hasta que empezó con problemas de salud, que le alejaron de los escenarios muriendo en 2006. 

En México, no pasó desapercibido y se llegaron a grabar diversos temas suyos, destacando sobre todo su versión al tema “Land of 1000 dances”. No serán todos los covers, pero si los mas significativos. Saludos: GZ

  • Tu te fuiste – Los Americans (Mustang Sally)
  • Mustang Sally – Los Yaki (Mustang Sally)
  • La tierra de las mil danzas – Los Yaki (The land on 1000 dances)
  • La hora del Jerk – Los Hitter’s (The land on 1000 dances)
  • La tierra de las mil danzas – Benny Ibarra (The land on 1000 dances)
  • Lulú Lulú – Juan el Matemático (She’s lookin good)
  • Me gustas tú – Los Johnny Jets (She’s looking good)
  • Ven aquí – Los Juniors (Stagger Lee)
  • El azul – La Tribu (Stagger Lee)
  • Le ciento muy cerca – Los Soulmasters (She’s looking good)
  • Mi negrita – Los Desenfrenados (In the midnight hour)
Anuncios

Acerca de guszamora

Me encanta el rock de los 60 para acá y quiero dedicar este blog para preservar la época de los 60 (principalmente) en línea...es un blog 100% mexicano y espero les guste esta información la cual está para conocimiento de los covers en México (y algún otro país de habla hispana), y eso si, no hay ningún lucro en la información publicada, solo es de carácter informativa. Las fotos son de diversas fuentes y los videos, de "You Tube".

Deja un comentario o sugerencia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s