Covers a The Turtles

Estándar

Este es un muy buen grupo, más conocidos por su tema “Happy Together” así como el tema “Elenore” pero que fue un excelente grupo de pop rock estadounidense que tuvo su mejor época, en lo que se conoció como el “Verano del amor”.

Formado en 1965 como grupo de rock instrumental (surf) llamado “The Crossfires”, y graban en una pequeña casa discográfica que les brinda la oportunidad de brincar y aprovechando el éxito de los Byrds, deciden cambiar de nombre a The Turtles y al igual que los Byrds, empiezan con un tema de Bob Dylan (quien acaba de cumplir 70 años): “It ain’t me babe” que de forma sorprendente, los lleva a estar en el “Top ten” de la lista de Billboard….y sus siguientes temas, también, pero no fue sino hasta 1967 cuando en una reestructuración de la banda, llega Chip Douglas al bajo y con él llegan a grabar un tema que ya tenían escrito pero que no sabían como hacerlo llegar al público que los oía…él le da ese arreglo necesario y el tema, Happy Together, es el número 1 que buscaban….y el resto, es historia.

El tema fue el más significativo de la carrera del grupo, ya que al llegar al número 1, quita de ese puesto al tema Penny Lane de Los Beatles y les llega un brote de fama inesperada, tanto, que los mismos Monkees (bueno, mas bien Mike Nesmith) deciden “raptarse” a Chip para que trabaje para el grupo, y sin pensarlo mucho, acepta tras publicarse otro éxito, Elenore, que también lleva a las Tortugas rocanroleras a realizar diversas giras por los EUA (hasta un concierto en la Casa Blanca dieron, y es muy sabido, que antes de presentarse a cantar, “esnifaron” algo de droga en la misma mesa presidencial, jejeje, y todo por la hija del entonces presidente Johnson, que le gustaba el grupo).

Bueno, para no aburrirlos, en México no pasaron desapercibidos tampoco y no solo se versionó su número 1 de Happy together, sino otros éxitos de ellos. A lo mejor no serán todos los covers, pero si los más conocidos.

  • Juntos felices – Los Aragón (Happy together)
  • Juntos felices – Los Baby’s (Happy together)
  • Juntos felices – Los Profetas (Happy together)
  • Felices y juntos – Los Americans (Happy together)
  • Juntos felices – Los Freddy’s (Happy together)
  • Juntos felices – Roberto Jordán con Los Zignos (Happy together)
  • Juntos felices – Los Johnny Jets (Happy together)
  • Felices y juntos – Los Temerarios (Happy together)
  • Una baby cualquiera – Abril (You baby)
  • Eleanor Rigby – Vianey y Polo (Elenore)
  • Eleanor – Polo (Elenore)
  • Eleanor – Los Alushes (Elenore)
  • Eleanor – Trébol de Cuatro (Elenore)
  • Estoy decepcionada de tu amor – Laura Armendáriz (It ain’t me babe)
  • Nena soy yo – Los Camaro (It ain’t me babe)
  • No soy yo nena – Los Gnomos (It ain’t me babe)
  • Dí que si – Los Pingos (Let it be me)
  • Dame – La Tribu (Show me)
  • Eleanor – Las Ventanas (Elenore)
  • Me dormí – Los Zignos (Sound asleep)

Acerca de guszamora

Me encanta el rock de los 60 para acá y quiero dedicar este blog para preservar la época de los 60 (principalmente) en línea...es un blog 100% mexicano y espero les guste esta información la cual está para conocimiento de los covers en México (y algún otro país de habla hispana), y eso si, no hay ningún lucro en la información publicada, solo es de carácter informativa. Las fotos son de diversas fuentes y los videos, de "You Tube".

»

  1. Desde hace mucho estoy buscando Eleanor/Las Ventanas, en Youtube esta, pero no me gusta porque la persona que lo subio primero grabo su tema de introduccion que a mi juicio, es de muy mal gusto, porque uno como admirador de la buena musica, espera oir algo mas o menos limpio, por lo menos a mi me paso, que esperaba oir la melodia cuando de repente y sin decir agua va, empiezan con un monton de ruidos (introduccion), no se vale y mejor no la oigo.-Aqui en este blog, algo paso, que en la pantalla informa: “This video does not exist”, por lo que sigo igual, sin oirla.-Podrian si son tan amables, de subirla de nuevo? o decirme que debo hacer si es que mi computadora es la que necesita bajar algun tipo especial de media player para tocarlo?.- Muchas gracias y Felicidades por su blog

Deja un comentario o sugerencia

