Covers a The Lettemen

Estándar

Este gran grupo vocal surge en los Estados Unidos a fines de 1958 por tres amigos: Tony Butala, Mike Barnett and Talmadge Russell y destacan como un buen grupo de doo wop blanco, tipo “crooner” con buen juego de voces y se les asigna una contratación en Las Vegas. Poco a poco empiezan a tomar nota de este grupo y se les contrata en discos Capitol, que les publica su primer disco hasta 1961.

Poco a poco empiezan a tener pequeños éxitos que hizo que fueran un buen grupo vocal bien cotizado a mediados de los sesenta. En México, como en otros países, no pasan desapercibidos y llegan a triunfar por sus voces frescas, temas con tonadas pegadizas y para algunos, con canciones “ñoñas” pero que hacían soñar a las adolescentes, independientemente de su nacionalidad.

Este grupo, tuvo como fuerte competencia, a Frankie Valli y los Four Seasons, y uno de los grupos en los que se inspiraron, fueron Los Platters y Dion & The Belmonts…además, otro adicional de su fama y popularidad, fue su presencia escénica que supieron explotar al 100%. …y su éxito sigue vigente aún hoy día (en 2010 sacaron un nuevo CD).

No serán todos los covers pero si los mas significativos. Saludos: GZ

  • Yo perdí la razón – Los Alushes – (Going out of my head)
  • Vuelve a mi – Angélica María (Going out of my head)
  • Perdiendo la razón – Los Jets (Going out of my head)
  • Perdiendo la cabeza – Los H (Can’t take my eyes over you)
  • Cuando mi amor – Fabricio (When I fall in love)

Si quieres saber mas de ellos no dejes de visitar su página web www.thelettermen.com.

Anuncios

Acerca de guszamora

Me encanta el rock de los 60 para acá y quiero dedicar este blog para preservar la época de los 60 (principalmente) en línea...es un blog 100% mexicano y espero les guste esta información la cual está para conocimiento de los covers en México (y algún otro país de habla hispana), y eso si, no hay ningún lucro en la información publicada, solo es de carácter informativa. Las fotos son de diversas fuentes y los videos, de "You Tube".

Deja un comentario o sugerencia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s