Covers a Carl Mann

Estándar

Un gran músico que empieza a hacer sus “pininos” en los míticos estudios “Sun” de Memphis, Tennessee, donde se inicia muy jóven, tomando en cuenta que nace en 1942.

Dentro de sus primeros éxitos, estaban “South of the border” y sobre todo, su primer super éxito, “Mona Lisa”. Desde muy jóven, tuvo mucha facilidad para la música, destacando la guitarra y el piano, hecho que aprovechó años mas tarde. Llega como músico de sesión a Sun Records, y Sam Phillips le da autorización para grabar algunos temas y vio su talento.

Ese mismo talento, se aprovechó para otros músicos de estudio que ahí trabajaban, como Bill Justis o Sonny Burgess. Le ofreció contrato por tres años y no se desaprovecharon ya que su primer sencillo, Mona Lisa, llegó como la espuma al lugar 24 en las listas de popularidad en 1959.  

Tras algunos altibajos, trunca su carrera en los 60 por cuestiones del servicio militar y se pierde algunos años, hasta que reaparece en los años setenta y vuelve a la senda del triunfo y del éxito, aunque dentro de la música country. No serán todos los covers pero son los mas significativos.

  • Mona Lisa – Los Camisas Negras (Mona Lisa)
  • Mona Lisa – Los Sinners  (Mona Lisa)
  • Mona Lisa – Luis Bravo (Mona Lisa)
  • Mona Lisa – Kurt Savoy (Mona Lisa)
  • Ella es así – Los Blue Jeans (Ubangi stomp)
  • Fingir – Dyno (Pretend)
  • Pretende – Los Sinners (Pretend)
  • Al sur de la frontera – Los Chicos del rock (South of the border)
  • Al sur de la frontera – Los Electrónicos (South of the border)
  • Viento cruel – Los Sonámbulos (Wayward wind)

Pd: Puedes saber mas en las siguientes páginas web: http://www.rockabillyhall.com/CarlMann.html o en la página web oficial: http://carlmann.net/default.aspx

Anuncios

Acerca de guszamora

Me encanta el rock de los 60 para acá y quiero dedicar este blog para preservar la época de los 60 (principalmente) en línea...es un blog 100% mexicano y espero les guste esta información la cual está para conocimiento de los covers en México (y algún otro país de habla hispana), y eso si, no hay ningún lucro en la información publicada, solo es de carácter informativa. Las fotos son de diversas fuentes y los videos, de "You Tube".

Deja un comentario o sugerencia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s