Covers a Sue Thompson

Estándar

Esta cantante versátil, tanto de pop como de country y baladas, fue famosa principalmente, por su éxito “Norman”. Nacida en Missouri, E.U.A. en 1925, pronto empieza a destacar en el canto y a tocar guitarra. Se casa y se divorcia jóven, migrando a California a buscar una oportunidad en el “show bussiness” llegando a San José y es hasta 1950 en que logra grabar su primer disco.

No le llega pronto la fama, pero si le abre las puertas…tanto que llega a grabar algunos programas de TV en Los Angeles y logra dar conciertos en Las Vegas. Es en esta ciudad donde le llama la suerte, grabando en 1960 su tema “Sad movies (make me cry)” que se vuelve un éxito de ventas locales, llegando en 1961 al número 5 de las listas, y el resto, es historia. Le buscan otro tema de Loudermilk, y su siguiente éxito “Norman”, la hace famosa, tanto, que vendió mas de un millón de discos sencillos de estos dos temas….aunque su último éxito, ‘Paper tiger’, fue el último antes de que se apagara un poco su estrella musical, ya entrado el año de 1965.

En México no pasa desapercibida y empieza a oirse en la radio, y esto se aprovecha para buscar quien cante sus temas, destacando Mayté Gaos y Queta Garay. No se si sean todos los covers, pero si son los mas significativos.

  • Juan, Juan, tengo mucho miedo – Anina (James -Hold the latter steady-)
  • El gran Tomás – Mayté Gaos (Norman)
  • Gasparín – Mayté Gaos (Willie can)
  • Las caricaturas (me hacen llorar) – Queta Garay (Sad movies -Make me cry-)
  • Caminando con mi chico a casa – Lisa Rossell (Walkin- my baby back home)

Pd: Si quieren saber mas sobre ella, puedes visitar su página web http://www.suethompsoninternational.com/

Anuncios

Acerca de guszamora

Me encanta el rock de los 60 para acá y quiero dedicar este blog para preservar la época de los 60 (principalmente) en línea...es un blog 100% mexicano y espero les guste esta información la cual está para conocimiento de los covers en México (y algún otro país de habla hispana), y eso si, no hay ningún lucro en la información publicada, solo es de carácter informativa. Las fotos son de diversas fuentes y los videos, de "You Tube".

Deja un comentario o sugerencia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s