Covers a Sam Cooke

Estándar

Ya que hablé de Ray Charles y James Brown, me viene a la mente el gran Sam Cooke. Al igual que Charles y Brown, se inicia en los medios del Gospel y al igual que ellos, es repudiado en un principio porque según los mas puritanos, echaba a perder el gospel por ese ritmo moderno y por lo tanto, echaba a perder los cantos religiosos.

Nacido como Samuel Cooke, desde chico tiene voz y carisma y se inicia en el gospel, destacando en los coros donde llegó a cantar y llega con el pie derecho al mundo del rhythm & blues, soul y pop.

A el se le considera el “Rey del soul”, al igual que a Otis Redding, en parte, por su voz y por haber colocado mas de 30 éxitos entre 1957 y 65.

Nacido en Mississippi, hijo de un reverendo evangelista, llega como muchos de la época, a Chicago y es ahi donde desarrolla sus primeros “pininos” como cantante de gospel pero pronto ve que es mas rentable cantar otros ritmos y en 1950 entra a un grupo de música soul, los Soul Stirrers.

La suerte le sonríe tras conocer al productor Art Rupe y gracias a el, le llega el éxito tras producirle el tema You send me, que llega al número 1 de las listas durante mas de 5 semanas…y el resto es historia….y por desgracia, ese éxito queda truncado en diciembre de 1964 al morir de una manera trágica y no aclarada del todo.

En México no pasa desapercibido, y a lo mejor no serán todos los covers pero si son los mas significativos. Si quieren saber mas de él, visiten esta página web: http://www.songsofsamcooke.com/main.htm.

  • Twist contigo – Franciska (Twistin’ the night away) -España-
  • Twisteando – Fabricio (Twistin’ the night away)
  • Twisteando la noche – Mike Sánchez (Twistin’ the night away)
  • Cuando regreses – Los Moonlights (Bring it on home to me)
  • Cupid – Los Happy Boys (Cupido)
  • Eres tu – Los Seven Teens (You send me)
  • Mis siete novios – Vianey Valdez (Another Saturday night)

Anuncios

Deja un comentario o sugerencia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s