Covers a Ben E. King

Estándar

Como no poner a Ben E. King…gran cantante de soul y rhythm’n’blues estadounidense nacido en 1938. Gracias a su potente voz, obtiene pronto diversos éxitos locales que llama la atención a los productores y se inicia en 1958 con un grupo de Doo Wop, y de ahi, salta a la fama en 1961 con el éxito Spanish Harlem….y luego con Stand by me, también de 1961 (este tema llegó al Número 1 de las listas de EUA).  

En México no pasa desapercibido ni mucho menos en otros países, no solo de habla hispana. No serán todos los covers pero si son los mas representativos.

  • Extasis – Los Blue Boys (Ectasy)
  • No juegues con mi amor – Paco Cañedo (Don’t play that song)
  • No juegues ya mas – Lalo Carrión (Don’t play that song)
  • How can I forget – Los Chijuas (How can I forget)
  • No tengo a nadie – Javier Vega (I who have nothing)
  • Harlem Español – Enrique Guzmán (Spanish Harlem)
  • Quédate conmigo – Los Gay Crooners (Stand by me) -Panama-
  • Junto a mi – Los Verdugos (Stand by me)
  • Ven a mi – Los Hitters (Stand by me)

Cabe señalar que los Hitters se inspiraron mas en la versión de Cassius Clay (=conocido mejor como Mohamed Ali)  que en la de Ben E. King. Aquí la incluyo porque fue Ben E. King quien la popularizó. Saludos: GZ

Acerca de guszamora

Me encanta el rock de los 60 para acá y quiero dedicar este blog para preservar la época de los 60 (principalmente) en línea...es un blog 100% mexicano y espero les guste esta información la cual está para conocimiento de los covers en México (y algún otro país de habla hispana), y eso si, no hay ningún lucro en la información publicada, solo es de carácter informativa. Las fotos son de diversas fuentes y los videos, de "You Tube".

Deja un comentario o sugerencia

