Covers a Caterina Caselli

Estándar

Esta gran cantante “yeyé” italiana, tuvo un gran éxito gracias al tema ‘Nessuno mi puo’ giudicare’, más conocido como “Ninguno me puede juzgar” que le abrió un poco las puertas a otros países europeos (como en España, por ejemplo) y latinoamérica.

Nacida en 1946 en Italia, fue conocida cariñosamente como “El casco de oro” por el tono de su cabello rubio y por el corte à la ‘Príncipe Valiente” (o de casco, de ahí el mote, además de inspirarse un poco en el corte de pelo de Los Beatles).

Surge gracias al programa “Voces nuevas”  y llega a participar en el “IX Festival de la Canción Italiana” junto a estrellas como Modenico Modugno (quien ganaría dicho certámen) o Gigliola Cinquetti.

El tema interpretado por ella, el arriba mencionado, le llevó a la cima de la popularidad en Italia, llegando el tema al número 1 de la lista de éxitos por mas de 9 semanas lo que le permitió salir en TV, radio, revistas y diversas giras.

Se mantuvo activa durante la segunda mitad de los años 60 y a principio de los 70 participa en el Festival de San Remo casándose en 1971 y manteniéndose activa hasta 1975. No serán todos los covers pero si los mas representativos.

  • Ninguno me puede juzgar – Cesar Costa (Nessuno mi puo’ giudicare)
  • Ninguno me puede juzgar – Yalina (Nessuno mi puo’ giudicare) -España-
  • Ninguno me puede juzgar – Gelu (Nessuno mi puo’ giudicare) -España-
  • Ninguno me puede juzgar – Grupo 15 (Nessuno mi puo’ giudicare) -España-
  • Ninguno me puede juzgar – Los Mustang (Nessuno mi puo’ giudicare) -España-
  • Ninguno me puede juzgar – Rosalía (Nessuno mi puo’ giudicare) -España-
  • Ninguno me puede juzgar – Yalina (Nessuno mi puo’ giudicare) -España-
  • Ninguno me puede juzgar – Los Dolton (Nessuno mi puo’ giudicare) -Perú-
  • Ninguno me puede juzgar – Violeta Rivas (Nessuno mi puo’ giudicare) -Argentina-
  • Nadie me puede juzgar – Larry Wilson (Nessuno mi puo’ giudicare) -Chile-

Pd: Si gustan leer sobre ella, pueden visitar la siguiente página web:  http://www.rockol.it/musicaitaliana.com/biografie/caterinacaselli.html

Deja un comentario o sugerencia

