Covers a Gigliola Cinquetti

Estándar

Gran cantante italiana nacida en Verona en 1947. Desde chica muestra sus dotes de cantante y prueba fortuna en 1959 en una obra musical de variedades. Aprovecha su estancia por la Escuela de Arte y la de Arquitectura, antes de dedicarse de lleno a la cantada. 

Tras su debut en dicho teatro y su estancia por la escuela artística, compagina sus estudios con preparación musical estudiando piano, que le rinde frutos en 1963 al presentarse en un concurso de radio, que no lo ganó pero llama la atención de empresarios musicales y de Gino Becci, un barítono italiano.

En 1963 llega a San Remo y queda entre las diez mejores, y eso le abre la puerta, siendo uno de sus primeros éxitos, el tema “Non ho l’età (per amarti)” que se empieza a traducir en español (No tengo edad -para amarte-) y le abre las puertas en el mercado hispano.

En España y México no pasó desapercibida y mas en España, tras su paso por el (entonces) afamado concurso de Eurovisión.

Se mantiene activa toda la década de los sesenta y bien entrados los años 70. Vuelve a participar en 1991 en San Remo y publica un nuevo disco mas, alzando su ya enorme fama.

No se si serán todos los éxitos pero si son los mas significativos.

  • Amor que gira – Angélica María (Gira L’Amour)
  • La Lluvia – Las Robin (La Pioggia)
  • Cuando me enamoro – Angélica María (Quando M’innamoro) -Nota: creo que dña. Angélica se inspiró mas en la versión de Anna Identicci que en la de Gigliola)-
  • Cuando me enamoro – Los Pentágonos (Quando M’innamoro)
  • Cuando me enamoro – Los 3 Sudamericanos (Quando M’innamoro)
  • No tengo edad – Durcy Denys (Non ho l’ettà)
  • No tengo edad para amarte – Los Rockin Devils (Non ho l’ettà)
  • No tengo edad – Gelu con Los Mustang (Non ho l’ettà) -España-
  • No tengo edad – Li Morante con Los Sonor (Non ho l’ettà) -España-
  • No tengo edad – Micky y Los Tonys (Non ho l’ettà) -España-
  • No tengo edad – Rosalía (Non ho l’ettà) -España-

Te recomiendo estos dos blogs, el primero es de donde tomé las fotos aquí presentadas: http://larocoladepapa.blogspot.com/search/label/Gigliola%20Cinquetti así como este otro, dedicado a Gigliola: http://www.gigliolaforever.blogspot.com/.

Deja un comentario o sugerencia

