Covers a The Royal Guardsmen

Estándar

Este es otro grupo de esos llamados de “One hit wonder”. Fundados en Florida, tuvieron sus cinco minutos de fama gracias al tema “Snoopy Vs. The Red Baron” y su sencillo “Snoopy’s Christmas”. 

Estuvo conformado por Bill Balough (bajo), John Burdett (batería), Chris Nunley (voz), Tom Richards (guitarra), Billy Taylor (teclados) y Barry Winslow (voz/2ª guitarra).

Su primer sencillo pasó casi inadvertido pero el segundo disco publicado, les llevó por el sendero del triunfo que no esperaban llegara tan rápido: “Snoopy Vs. The Red Baron”, inspirado en el muñeco de cuentos infantiles (y no tan infantiles) de Charlie Brown, llegando rápidamente al número 2 de las listas en 1967.

Por desgracia, al grupo lo encasillaron en este tipo de temas y sus siguientes éxitos fueron relacionados a Snoopy y al Barón Rojo, aunque tuvieron otros como “I say love” y “Baby let’s wait” que estuvo entre los primeros 40 éxitos de las listas. Por desgracia duran poco y se deshace el grupo en 1969 (aún así, grabaron dos LP’s en esos dos años de éxito).

En México no pasaron desapercibidos gracias al tema de Snoopy, cuya versión mas famosa, fue la de Los Hooligans. Cabe señalar que en 2006 se volvieron a juntar para grabar una nueva versión (parodia por cierto) de su éxito de Snoopy, titulando ahora el tema como “Snoopy Vs. Obama”.

  • Veo la luz – Los Fakir (I see the light)
  • Snoopy contra el barón rojo – Los Mustang (Snoopy Vs. the Red Baron) -España-
  • Lupe contra el barón rojo – Los Hooligans (Snoopy Vs. the Red Baron)
  • La Tarzán-Super-Bati señal – Los Hooligans (Snoopy Vs. the Red Baron) Nota: Es el mismo tema, solo que en el LP la publicaron como Lupe contra el Barón Rojo y en el disco EP, como la Tarzán-Super-Bati-señal.
  • Lupe contra el barón rojo – Los Profetas (Snoopy Vs. the Red Baron)
  • La guerra – Tommy López (Snoopy Vs. the Red Baron)

Si quieres saber mas sobre ellos visita su web http://www.theroyalguardsmen.com/

Anuncios

Deja un comentario o sugerencia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s