Covers a Steve Alaimo

Estándar

Gran cantante estadounidense de doo wop, que se inicia a fines de los 50 con su grupo The Red Coats. Nacido en 1939, desde chico tuvo esa facilidad para el canto a voces, uniéndose con varios amigos y forman The Red Coats, con quienes graba un disco en 1959 que le empieza a dar un cierto éxito local. 

Graban otro disco en ese mismo año y un DJ les empieza a dar cierta difusión que hace que se fijen en el grupo, por la voz de Steve, al que después convencen para sólo presentarse como solista, aún cuando se presentase con su grupo e inician diversas giras en los EUA a partir de 1960.

Desde 1962, se enfoca a una carrera de solista, que perdura hasta 1972, y es en 1965 cuando lanza su mayor éxito de los 60: Cast your fate to the wind. Ya a fines de la década se dedica a escribir canciones y dirigir otros proyectos. Entre los temas que escribió, destacan temas cantados por Sam & Dave, The Blue Notes o el grupo 31st of February (Una de las primeras alineaciones de los que fueron, a partir de 1969, los Allman Brothers Band).

En México, pegó su éxito antes indicado, gracias, en parte, a Los Hermanos Carrión. No serán todos los covers pero si son los mas representativos.

  • Lanza tus penas al viento – Las Hermanas Navarro (Cast your fate to the wind)
  • Lanza tus penas al viento – Los Hermanos Carrión (Cast your fate to the wind)
  • Lanza tus penas al viento – Julián Bert y sus Percusivos (Cast your fate to the wind)
  • Lanza tus penas al viento – Toño Quirazco (Cast your fate to the wind)
  • Lanza tus penas al viento – Los Glider’s (Cast your fate to the wind)
  • Lanza tus penas al viento – Los Vampiros (Cast your fate to the wind)
  • Lanza tus penas al viento – Alberto Vázquez (Cast your fate to the wind)
  • Lanza tus penas al viento – Diego de Cossío (Cast your fate to the wind)

Si quieres saber mas de él, visita esta página dedicada a grupos de Doo Wop “blancos”: http://whitedoowopcollector.blogspot.com/2009/08/another-rare-doo-wop-picture_08.html y esta otra, que es también muy completa: http://www.soulwalking.co.uk/Steve%20Alaimo.html

Anuncios

Acerca de guszamora

Me encanta el rock de los 60 para acá y quiero dedicar este blog para preservar la época de los 60 (principalmente) en línea...es un blog 100% mexicano y espero les guste esta información la cual está para conocimiento de los covers en México (y algún otro país de habla hispana), y eso si, no hay ningún lucro en la información publicada, solo es de carácter informativa. Las fotos son de diversas fuentes y los videos, de "You Tube".

Un comentario »

Deja un comentario o sugerencia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s