Covers a Don Gibson

Estándar

No fue un rocanrolero como Elvis o Jerry Lee Lewis. Nacido en Carolina del Norte (EUA) en 1928, ya era todo un veterano cuando el rocanrol se hizo famoso desde mediados de los años 50, aunque sus mejores años como cantautor de country, fue de 1957 hasta mediados de los 70.

Empieza a dedicarse a la música desde 1948 y poco a poco fue abriendo un camino a base de mucho sacrificio y saliendo de la pobreza en la que vivía su familia. Ese esfuerzo vio la luz en 1958 cuando su tema “Oh, lonesome me” fue número 1 en los EUA y pronto llegó a otros países, México incluído.

Ingresa al salón de la fama del Country en 1973 y mantuvo diversas presentaciones esporádicas, hasta su muerte, en noviembre de 2003. No serán todos los covers pero si son los mas representativos.

  •  Oh solitario – Lalo Carrión (Oh, Lonesome me)
  •  Oh solitario – Los Hermanos Carrión (Oh, Lonesome me)
  • No me des problemas – Los Hermanos Carrión (Don’t tell me your troubles)
  • Yo ya me voy – Los Rockets (I’m moving on)

 

Deja un comentario o sugerencia

