Covers a The Orlons

Estándar

Otro grupo de los llamados “One hit wonder” que triunfó gracias a su tema “Wah Watusi”, que dio origen a uno de los tantos bailes que se hacían en los primeros años del rocanrol, previo a la Beatlemanía en 1964.

Este conjunto estadounidense se origina en Philadelphia (EUA) y se formaron desde 1964, estando vigentes hasta 1964. Sus 4 miembros fueron Rosetta Hightower, Shirley Brickley, Marlena Davis y Stephen Caldwell. Como se dijo, su mejor éxito “Wah Watusi” fue grabado en 1962 y rápidamente subió al número 2 de las listas de popularidad, lo que le abrió las puertas a este grupo a diversas presentaciones en giras por todos los EUA, en TV, Teatros y revistas, además de hacer coros para otros grupos (como en los temas “Mashed Potato Time” y “Gravy (for My Mashed Potatoes)”, ambos de Dee Dee Sharp.

A fines de ese año, tuvieron otro éxito, aunque menor que el anterior, con el tema ‘Don’t hang up’ y hasta 1963, regresan a las listas con el tema ‘South street’ que sube al número 3 de las listas.

Regresan años después en diversos conciertos de “revival” hasta la muerte de Davis en 1993. Hoy día, Stephen Caldwell sigue presentándose ocasionalmente al quedarse con el nombre del grupo.

En México se hizo famoso el grupo, en parte, gracias al cover en español con la versión tanto de Julissa como de Manolo Muñoz. No serán todos los covers pero si son los mas significativos.

  •  Por ti – Los Apson (Not me)
  • Yo no – Las Hermanas Jiménez (Not me)
  • Mi rebeldito – Julissa (Wah Watusi)
  • Wah Watusi – Melchor Gaspar y Baltazar (Wah Watusi)
  • Wah Watusi – Horacio Reni (Wah Watusi)
  • Wah Watusi – Manolo Muñoz (Wah Watusi)
  • Invitación al surfin’ – Marite y Mariluz (South street)
  • Shimmy Shimmy – Olivia Molina (Shimmy Shimmy)
  • Ya no creo mas en tí – Los Sleepers (The terrible boots)

Pd: No tendrán una página web oficial, pero puedes leer sobre el grupo en este sitio: http://www.history-of-rock.com/orlons.htm.

Anuncios

Acerca de guszamora

Me encanta el rock de los 60 para acá y quiero dedicar este blog para preservar la época de los 60 (principalmente) en línea...es un blog 100% mexicano y espero les guste esta información la cual está para conocimiento de los covers en México (y algún otro país de habla hispana), y eso si, no hay ningún lucro en la información publicada, solo es de carácter informativa. Las fotos son de diversas fuentes y los videos, de "You Tube".

Deja un comentario o sugerencia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s