Covers a Paul and Paula

Estándar

Paul and Paula no existieron como tal….fue el nombre artístico de dos chicos texanos: Ray Hildebrand, nacido en 1940 y Jill Jackson, nacida en 1942). Compañeros desde jóvenes, ya estando en la Universidad de Howard Payne en Brownwood, Texas en 1962, deciden cantar un tema escrito por Ray aprovechando que el diskjockey local, Riney Jordan, propuso a los oyentes formar un duo que cantase una canción para ayudar a la Sociedad Norteamericana contra el cancer.

Practican el tema, lo graban y presentan para el concurso, ganando el mismo. El duo interpretó “Hey Paula” y lo demas es historia….fueron un duo pop romántico conocidos principalmente por este superhit que les lleva a lo alto de las listas de éxitos en 1963 y parte del 64, y aunque grabaron todo un LP, se presentaron en la televisión y en diversos programas de radio, siempre fueron recordados por el tema arriba indicado el cual vendió mas de 2 millones de copias en todo el mundo.

En México no pasaron desapercibidos, y bueno, por cosas de Marketing, quisieron hacer su “Paul & Paula” mexicanos, al hacer grabar a Vianey Valdez con Polo y Arturo (el ex vocalista de Los Juniors) temas inspirados en este dueto, incluyendo el tema “Hey Paula”.

No sé si serán todos los covers, pero si son los mas representativos.

  • Ya no estoy – Arturo (Ba hey be)
  • Mundo ingrato – Arturo (Gee baby)
  • Pacto de amor – Oscar Madrigal (Young lovers)
  • Los Angeles no lloran – Vianey y Arturo (Two people in the world)
  • Cuántas noches – Vianey y Arturo (Gee baby)
  • Hey Paula – Vianey y Arturo (Hey Paula)
  • Jóvenes amantes – Vianey y Arturo (Young Lovers)
  • Ven aquí – Vianey y Arturo (Ba hey be)

Anuncios

Acerca de guszamora

Me encanta el rock de los 60 para acá y quiero dedicar este blog para preservar la época de los 60 (principalmente) en línea...es un blog 100% mexicano y espero les guste esta información la cual está para conocimiento de los covers en México (y algún otro país de habla hispana), y eso si, no hay ningún lucro en la información publicada, solo es de carácter informativa. Las fotos son de diversas fuentes y los videos, de "You Tube".

Un comentario »

Deja un comentario o sugerencia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s