Covers a Sonny & Cher

Estándar

Aún cuando hace ya algún tiempo puse algo de covers de Sonny & Cher en este blog (Covers a varios artistas -3-) he recibido algún correo preguntando por este dueto estadounidense, y bueno, aquí va.

Sonny Bono (1935-1998) y Cher (1946) se inician en 1964 cuando Cher se inicia como cantante gracias a Phil Spector, pero al estar algo nerviosa, Sony se pone a cantar con ella como apoyo y les gustó la idea de hacer un dueto. Se iban a llamar “Caesar & Cleo”, pero decidieron mejor usar sus nombres y les llega pronto la fama, gracias al disco “Look at us”, y mas, gracias al tema “I got you babe”, reiterando su éxito también con el tema The beat goes on en 1967 (en pleno “verano del amor).

Se mantienen varios años en activo (1964-74) cantando como dueto, tuvieron su programa de TV y triunfan en Europa también. Llegan a enamorarse y se casan teniendo una hija (hoy “hijo” jejeje), que llegó a aparecer en sus programas de TV (casi casi como la mascota del programa, jejeje), siendo muy recordado, el hecho entre 1971 y 1974: The Sonny & Cher Comedy Hour.

Pese al éxito se divorcian y Cher se dedica a la cantada y a ser actriz (se casa inclusive, con Greg Allman, tecladista de los Allman Brothers Band) y Sonny poco a poco se retira del medio e ingresa a la política, pero todo esto, ya es otra historia. En México no pasan desapercibidos, tanto, que las disqueras quisieron imitar a este dueto, al hacer que Vianey Valdez y Polo, fuesen los “Sonny & Cher” mexicanos.

No serán todos los éxitos, pero si son los mas significativos.

  • Te atrapé – Vianey y Polo (I got you babe)
  • Ya te tengo – Los Botines (I got you babe) -España-
  • Ya te tengo – Kinita (I got you babe) -España-
  • Ya te tengo – Los Salvajes (I got you babe) -España-
  • Bang Bang – Los Watts (Bang Bang -My baby shot me down-) -España-
  • Bang Bang – Mayté Gaos (Bang Bang -My baby shot me down-)
  • El ballet hippie – Los Chijuas (The beat goes on)
  • El ballet hippie – Los Yorsys (The beat goes on)
  • Ballet hippie – La Flota (The beat goes on)
  • Ballet hippie – El Klan (The beat goes on)

Un comentario »

  1. Muchas gracias, mi querido Gustavo, por estos temas. La canción que más me ha gustado de ellos se llama “Laught at me”, casi nadie la menciona pero a mi, me encanta!
    Se habla muy poco de estos cantantes que me parecen formidables. Gracias otra vez por estos magníficos aportes. De colección!!

Deja un comentario o sugerencia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s