Covers a Ral Donner

Estándar

Cantante estadounidense nacido en 1943 y que mereció mas fama, teniendo como único defecto, el que le hicieran parecerse en lo físico y en el tono de voz, a Elvis Presley, lo que le mantuvo en la sombra de éste.

Aún así, tuvo cierto éxito a fines de los 50 y en los primeros años de los 60, gracias a temas como You don’t know what you’ve got (until you lose it), Please don’t go y más, a su versión del tema Girl of my best friend (todos estos llegaron a estar entre los primeros 30 éxitos de 1961). 

Se lanza como cantante rocanrolero gracias a que en 1959, participa en el programa de Alan Freed “Big beat” y se mantiene activo hasta 1963. Pese a todo, poco a poco se pierde y acaba alejándose del medio, falleciendo, lamentablemente, en 1984.

En México, se oyó mucho el tema “Girl of my best friend”, tanto con él como con Elvis Presley. No se si sean todos los covers, pero si son los mas significativos.

  • No digo adios – Angélica María (Please, don’t go)
  • La novia de mi mejor amigo – Los Crazy Boys (Girl of my best friend)
  • La novia de mi mejor amigo – Los Jiggers (Girl of my best friend)
  • La novia de mi mejor amigo – Los Idolos del Twist (Girl of my best friend)
  • La novia de mi mejor amigo – Los Sinners (Girl of my best friend)
  • La novia de mi mejor amigo – Sammy y sus Estrellas (Girl of my best friend)
  • La novia de mi mejor amigo – Los Teen Tops (Girl of my best friend)
  • La novia de mi mejor amigo – Los Valientes (Girl of my best friend)
  • La novia de mi mejor amigo – Los Yaki (Girl of my best friend)

Si quieres saber mas de este cantante, visita su página “oficial”: http://www.thewick.co.uk/raldonner/

Acerca de guszamora

Me encanta el rock de los 60 para acá y quiero dedicar este blog para preservar la época de los 60 (principalmente) en línea...es un blog 100% mexicano y espero les guste esta información la cual está para conocimiento de los covers en México (y algún otro país de habla hispana), y eso si, no hay ningún lucro en la información publicada, solo es de carácter informativa. Las fotos son de diversas fuentes y los videos, de "You Tube".

Un comentario »

  1. No tendras mas canciones y covers por ahí hehe esque estan buenas las canciones y nuevamente gracias por el blog muy bien hecho! 🙂

Deja un comentario o sugerencia

