Covers a Little Peggy March

Estándar

El verdadero nombre de Peggy March es Margaret Annemarie Battavio y nació el 8 de marzo de 1948 en Lansdale, Pennsylvania. Como casi muchas de las estrellas de la música pop-rock estadounidense de la época, hace su minita de oro con un éxito (si, otra mas de las llamadas “One hit wonder”) con sus escasos 15 añitos….y por desgracia, no poderse sacudir ese “estigma” de ser recordadas por un solo tema.

El tema en cuestión, fue “I Will Follow Him” (Lo seguiré a él) y es la versión al inglés de la canción “Chariot” grabada un año antes por la gran cantante Petula Clark. Chariot llegó a la posición #1 en Francia. El disco de Peggy March tenía como lado “B” la canción “Wind Up Doll”, fue lanzado por RCA Victor, llegó a la posición #1 el 27 de abril de 1963. En esa epoca Peggy March tenía 15 años como se dijo.

Aún cuando se encasilló en ese tema, le echó muchas ganas y la supo hacer a lo largo de la década y tras varios problemas con su primer representante que la estafó, sale adelante triunfando en otros países, principalmente en Alemania, con este tema y con el tema “Romeo & Julia” que cantó en alemán en 1967, antes de mudarse a vivir a dicho país y a quien representó en el concurso de Eurovisión en 1969.

En México no pasó desapercibida y como en muchas de las entradas de este blog, no serán todos los covers, pero si son los mas representativos.

  • Lo seguiré – Emily Cranz (I will follow him)
  • Te seguiré – Enrique Guzmán (I will follow him)
  • Yo quiero ser princesa – Emily Cranz (I wish I were a princess)
  • Viéndote – Emily Cranz (I’m watching)
  • La tierra – Los Demonios del Rock (I will follow him)
  • La tierra – Dyno (I will follow him)
  • Quisiera ser un rey – Dyno (I wish I were a princess)
  • Romeo y Julieta – Karina (Romeo & Julia) -España-

Pd: Si gustan saber mas de ella, les recomiendo esta página: http://the60sofficialsite.com/ y su sitio web oficial, es el siguiente: http://www.peggymarch.net/.

Anuncios

Un comentario »

  1. Pero quien se inspiro en quien? Porque segun yo esa es la cancion de Ricky Nelson la de I will follow you porque la de little peggy march es totalmente igual solo que le puso Him

Deja un comentario o sugerencia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s