Covers a Nico Fidenco

Estándar

Buen cantante italiano que tuvo en México, cierto éxito gracias a la voz de Ricardo Roca a su famoso tema Legata a un granello di sabia, mejor conocida como “Un granito de arena”. Les dejo la biografía que tomé de la página de Rockolafree: http://rockolafree.com.ar/Italia-N.htm (aprovecho para saludar a mi buen amigo Enrique Duffau).

NICO FIDENCO: Doménico Colarossi, nacido en Roma el 24 de Enero de 1933. Desde los cinco a los dieciséis años vivió con su familia en Asmara, Eritrea. Su vinculación con el mundo del espectáculo comenzó en 1951, cuando se inscribió en el Centro Experimental de Cinematógrafía para estudiar dirección.

Trabajó como asistente en documentales y films, pero después del primer año abandonó esta carrera para estudiar abogacía. Mientras estudiaba continuó igualmente vinculado al cine, dado que participó como compositor e intérprete en varias bandas de sonido de películas. Tuvo su primer éxito con “In un Pianeta dell’ Orsa Maggiore”.

En ocasión de completarse el film “I Delfini”, que iba a ser presentado en el Festival de Venecia de 1960, debió cambiarse a último momento un tema de Paul Anka que había sido incluido en la banda de sonido sin la autorización de este intérprete. El director Maselli la reemplazó con un tema propio, “Su Nel Cielo”, que fué grabada por el primer cantante disponible que encontró, que no fue otro que Nico Fidenco. La canción resultó un suceso extraordinario, tanto en italiano como en su versión en inglés (“What a Sky”).

Ese mismo año presentó un tema en una pre selección para el XI Festival de San Remo que se celebraría en 1961: “Legata a un Granello di Sabbia”. Fue rechazada por el jurado, pero se convirtió en record de ventas, y también fue lanzada con éxito en el mercado americano (“Little Grain of Sand”), permitiendo a Fidenco realizar un mes de presentaciones en USA, algo difícil de lograr en esa época para un cantante italiano.

No tuvo suerte en San Remo, donde solamente participó en 1967, compartiendo con Cher la interpretación de “Piano Piano (per non Svegliarmi)”, sin obtener la repercusión esperada, pero siguió grabando temas exitosos, muchos de ellos correspondientes a bandas sonoras: “Tornerai… Suzie”, “Just That Same Old Line” (del film “La Muchacha de la Valija”), “Con te Sulla Spiaggia”, “Se Mi Perderai”, “L’Uomo che non Sapeva Amare”, “Emmanuelle Nera”. 

No sé si serán todos los covers pero son los mas significativos.

  • Granito de arena – Ricardo Roca (Legata a un granello di sabia)
  • Legata a un granello di sabia – Los Blue Boys (Legata a un granello di sabia) -España- 
  • Contigo en la playa – Enrique Guzmán (Con te sulla spiaggia)
  • La novia de Nacho – Las Hermanas Alegría (Con te sulla spiaggia)

Anuncios

Deja un comentario o sugerencia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s