Covers a los Tokens

Estándar

tokens 1Grupo de doo wop formado a mediados de los años 50 en Brooklin, EUA, conocidos gracias a sus dos temas de “one hit wonder” titulados The lion sleeps tonight y Tonight I fell in love, que les llevaron a los primeros lugares de la lista de popularidad de los EUA, y de paso, de otros países del mundo, México incluido.

El segundo tema arriba mencionado, les abre la puerta al programa American Band Stand por llegar su sencillo al puesto 15 de las listas de popularidad. Giras y conciertos le siguen dando éxito al grupo repitiendo el éxito gracias al tema del león, que les lleva al número 1 y pese a las altas y bajas del grupo, se mantienen vigentes hasta principios de los años 70, aunque actualmente, siguen presentándose en eventos de rocanrol por todos los EUA.

Continuados - Hoy duerme el leónNo se si sean todos los covers, pero son los mas representativos. Para los que no lo sepan, de este grupo, se inicia en el mundo de la música Neil Sedaka antes de lanzarse a una muy fructífera carrera de solista que sigue hasta hoy día.

  • Hoy duerme el león – Los Continuados (The lion sleeps tonight) -España-
  • El león duerme esta noche – Los Winners (The lion sleeps tonight)
  • Anoche me enamoré – Los Apson (Tonight I fell in love)
  • Anoche me enamoré – Los Demonios del Rock (Tonight I fell in love)
  • Es un mundo de acción – Enrique Guzmán (It’s a happening world)

Pd: Les recomiendo este enlace, que habla sobre el tema de “The lion sleeps tonight”, muy interesante por cierto: http://www.smartscience.net/SmartScience/Popa/Vol5-1.html. Igualmente les recomiendo el sitio  http://diccionariorocker.blogspot.com.es/2012/09/the-tokens-nueva-york-1960-1973.html o la página web oficial de los Tokens: http://www.thetokens.com/home.cfm

Anuncios

Acerca de guszamora

Me encanta el rock de los 60 para acá y quiero dedicar este blog para preservar la época de los 60 (principalmente) en línea...es un blog 100% mexicano y espero les guste esta información la cual está para conocimiento de los covers en México (y algún otro país de habla hispana), y eso si, no hay ningún lucro en la información publicada, solo es de carácter informativa. Las fotos son de diversas fuentes y los videos, de "You Tube".

Deja un comentario o sugerencia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s