Covers a Them

Estándar

them 1El grupo Them ya lo tenía en una de las entradas anteriores dedicada a la Invasión Británica pero me han hecho consultas de ponerlo aparte, y bueno, aquí les dejo esta ficha dedicada al grupo Them de Van Morrison. Saludos:

Este grupo de blues y rock se formó en Belfast en abril de 1964, cuando el cantante, saxofonista y armonicista George Ivan Morrison (Belfast, 1945), más conocido como “Van Morrison”, se unió a los miembros de The Gamblers, el baterista Ronnie Millings (1937), el guitarrista y cantante Billy Harrison (1942), el bajista Alan Henderson (1944) y el tecladista Eric Wrixon (1947). A pesar de su juventud (18 años), Van Morrison conocía de sobra a los grandes clásicos del soul, el blues y el jazz y había tocado con el grupo The Monarchs por Gran Bretaña y Alemania. Tras algunos ensayos, la nueva formación se bautizó como “Them”.

Destacan en los medios y locales de blues y jazz de Belfast y son escuchados por Dick Rowe quien los recomienda a Decca en Londres y realizan algunas grabaciones que incluyeron canciones que tocaban en directo (Turn on Your Love Light, Groovin’Don’t Start Crying Now y You Can’t Judge a Book by Its Cover)y los primeros temas compuestos por Van Morrison (GloriaOne Two Brown Eyes y Philosophy).

Them, 1965Después de estas primeras sesiones, Eric Wrixon, que todavía era menor de edad, regresó a Belfast sin firmar el contrato, por lo que fue sustituido en los teclados por Pat McAuley (1944). Como nota curiosa, Wrixon sería años después fundador de otro mítico grupo irlandés, Thin Lizzy.

Gracias a su segundo disco sencillo (Gloria/Baby please don’t go) fue lo que les abre la puerta definitivamente en Inglaterra y otros países, EUA y México incluídos, siendo un grupo clave en la llamada ‘Inavsión británica’ tras el éxito de Los Beatles….triunfaron en California en el Whiskey a gogo, y, al igual que pasó con Los Locos del Ritmo (llamados simplemente The Locos en esa etapa de 1966), los Doors fueron también sus teloneros y es de aquí de donde los Doors toman el tema Gloria y le rinden un homenaje a Them con uno de los mejores temas interpretados por Morrison en vivo…pero esa es otra historia.

1965 EP Yuyu Mata, MexicoNo se si sean todos los covers, pero si son los mas significativos.

  • Háblame – Los Brillos (Call my name)
  • El ovni – Los Ovnis (Baby please don’t go)
  • Baby please don’t go – Los Young Beats (Baby please don’t go) -Colombia-
  • Viene la noche – Los Ovnis (Here comes the night)
  • Gloria – Los Coléricos (Gloria)
  • Gloria – Miguel Ángel con Los Sharks (Gloria)
  • Gloria – Los Monstruos (Gloria)
  • Gloria – Los Rockin Devils (Gloria)
  • Gloria – Los Temerarios (Gloria)
  • Gloria – Los Picapiedra (Gloria) -Chile-
  • Gloria – Los No (Gloria) -España-
  • Gloria – Los Yetis (Gloria) -Colombia-
  • Gloria – Los Ampex (Gloria) -Colombia-

Fuente: http://clasicosdelrock.wordpress.com/2012/04/20/van-morrison-them/

Anuncios

Deja un comentario o sugerencia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s