Covers a Fontella Bass

Estándar

Fontella Bass sang spiritual and secular songsEsta cantante estadounidense de soul, fue de las llamadas de “One hit wonder” gracias al tema Rescue Me, que le llevó a la fama en 1965. Se inicia desde pequeña al canto por ser hija de la cantante de gospel, Martha Bass.

Se inicia como cantante con 17 años en un club del estado de Missouri, y empieza a llamar la atención. Es hasta que le llega su momento dorado gracias a la estación de radio KATZ que le empieza a promover y es supervisada por IkeTurner (si, el marido de Tina Turner).

Se casa con el jazzista Lester Bowie e inicia una breve carrera como fontella bass 2solista y llega a los estudios Chess de Chicago y en 1965, alcanza la popularidad gracias al tema antes mencionado, mismo que vendió mas de un millón de discos (el primero de dicha compañía) y el resto, es historia.

En México no pasó desapercibida y aunque no hubo muchos covers a temas de ella, la incluyo en este blog como homenaje por su muerte el pasado 26 de diciembre de 2012 a los 72 años de edad. No se si sean todos los covers pero son los que tengo registrados.

  • Ya te olvidé – Ela Laboriel (Rescue me)
  • Tonta fui – Los TJ’s (Rescue me)
  • Salvaje – Vianey Valdéz y Polo (Rescue me)

Pd: Si gustan leer mas sobre ella visiten la página web  http://www.tsimon.com/bass.htm o esta otra: http://www.allmusic.com/artist/fontella-bass-mn0000179764.

Anuncios

»

  1. Genial la página de veras muy buena información, para los que nos gusta el rock.
    Meimpresionaron. Las fotos de los discos y artistas
    Muchas felicitaciones para la página, realmente los comentarios a los covers muy acertados.

    • Muchas gracias por visitar mi blog y por tus palabras, últimamente, la tengo un poco descuidada, pero espero pronto poner mas datos de covers…saludos: GZ

Deja un comentario o sugerencia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s