Covers a Lloyd Price

Estándar

lloyd price 2Hoy pongo esta entrada dedicada a Lloyd Price, ya que mi buen amigo JHCL me indicaba que a lo mejor estaba yo mal cuando en los covers de los McCoys venían dos covers mexicanos a  ‘Stagger Lee’ y me observaba que este tema no era original de ellos sino de Lloyd Price. Si…lo se y no era error. También tengo Stagger Lee con Bill Haley y sus Cometas y el cover con Sammy y sus Estrellas….si bien es cierto que el original era de Lloyd Price, tuvo muchos covers en EUA por diversos grupos (y existe una versión de Neil Diamond).

Cantante nacido en 1933 en Louisiana, desde chico empieza a tocar trompeta y teclados y fue miembro de un coro de iglesia, y como no, con esa influencia del sonido “bayou” de Nueva Orleans y sus alrededores. Cuando empieza el rocanrol, se “rescata” un tema que tenía grabado desde 1952: Lawdy Miss Claudy y le llega el éxito inesperado (como curiosidad, el teclado en este tema es ni mas ni menos, que de Fats Domino).  Empieza a tener éxito pero se trunca, cuando parte en 1954 a Corea y a su regreso, ve como su entonces amigo y chofer Larry Williams empieza a tener éxito con su tema Short Fat Fanny y Little Richard ahora ocupaba su lugar en la disquera Speciality.

lloyd price 3Cambia de disquera y ABC Records le abre la puerta y entra con el pie derecho, teniendo éxitos tras éxitos con temas como Stagger Lee, Personality o I’m gonna get married que llegan a estar en los primeros lugares de las listas de éxito que se mantuvo durante los años 60. En 1962 abre sus propios estudios pero ya no tiene el éxito que tuvo a fines de los 50 aunque eso si, entre sus primeros artistas que lleva a la fama, estaba Wilson Pickett.

En México no fue desapercibido aunque por desgracia, solo se le reconoció por el tema “Personality” que hizo famoso el comediante/cantante Germán Valdéz Tin Tan, así como “Stagger Lee” que fue versionado por Sammy y sus Estrellas en 1961. Cabe señalar que desde 1998 es miembro del Salón de la Fama del Rocanrol y sigue en activo hoy día. Al igual que en las demás entradas, no se si sean todos los covers pero son los mas representativos.

  • Personalidad – Germán Valdéz Tin Tan (Personality)
  • Personalidad – Los Sonorámicos (Personality)
  • Voy a olvidarte – Rosario de Alba ‘Chayito‘ (I’m gonna get married)
  • El oso – Sammy y sus Estrellas (Stagger Lee)
  • Porque soy rebelde – Los Boppers (Just because)
  • Solo porque dices – Los Seven Teens (Just because)
  • Adiós nena adiós – Los Monjes de Guadalupe Trigo (Lawdy Miss Clawdy)

Pd: Si gustan saber mas sobre Stagger Lee, les recomiendo este sitio que no tiene desperdicio (está en inglés): https://sites.google.com/site/thestaggerleefiles/. No tiene página web oficial pero hay buena información sobre él en Wikipedia (de donde tomé algunos datos para esta entrada) y en este otro sitio: http://www.history-of-rock.com/price.htm.

Anuncios

Deja un comentario o sugerencia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s