Covers a Jack Scott

Estándar

jackscottw-groupEl sí que fue cantante un gran cantante de Rockabilly y Rock & Roll y lástima que no tuvo el éxito esperado….sí tuvo su fama, pero la misma fue decayendo poco a poco pero por suerte, hoy día se le sigue recordando. Le pasó a Jack Scott lo mismo que a otro gran guitarrista y cantante de la época, Sonny Burgess….se les adelantó Elvis y los relegaron (jejeje).

Nacido como Giovanni Dominico Scafone Jr. el 24 de enero de 1936, en Windsor, Ontario (Canadá) llega a los EUA a estudiar y con el gusanito del rocanrol, graba un disco en Detroit en 1957 con el que no pasa nada pero que le empieza a abrir el camino en el medio.

jack scott 1Es en 1958 cuando graba otro disco con los temas My true love/Leroy y sin querer, es el lado B el que se empieza a oír mas y le abre las puertas a la fama, al igual que el siguiente disco con “Geraldine”, cara B del tema With your love y se le empieza a conocer como el “Elvis canadiense”.

Al igual que Elvis, su carrera se trunca cuando es alistado por el ejército y se empieza a perder esa popularidad que empezó a ganar pese a que la disquera lanzaba algunos temas “menores” para mantener su nombre en activo….cosa que casi no ocurrió y quedó relegado casi como le pasó a Carl Perkins, Conway Twitty o Jerry Lee Lewis a inicios de los años 60…y quienes tuvieron que irse a la música country para continuar vendiendo discos, cosa que ya no hizo Jack Scott.

En México, no pasó desapercibido en parte, gracias al tema “Leroy” que popularizaran Los Crazy Boys en la voz del gran Vivi Hernández. No sé si sean todos los covers pero son los mas significativos.

  • jack scott 1Leroy – Los Crazy Boys (Leroy)
  • Leroy – Los Esclavos (Leroy)
  • Leroy – Los Sportmen (Leroy)
  • Leroy – Los Teen Tops (Leroy)
  • Geraldine – Los Locos del Ritmo (Geraldine)
  • Junto al río – Julissa (Down the riverside)

Si gustas saber mas sobre este cantante, visita su página web oficial: http://www.jackscottmusic.com/

crazyboyssencillo9

sportmenep

Anuncios

Acerca de guszamora

Me encanta el rock de los 60 para acá y quiero dedicar este blog para preservar la época de los 60 (principalmente) en línea...es un blog 100% mexicano y espero les guste esta información la cual está para conocimiento de los covers en México (y algún otro país de habla hispana), y eso si, no hay ningún lucro en la información publicada, solo es de carácter informativa. Las fotos son de diversas fuentes y los videos, de "You Tube".

Deja un comentario o sugerencia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s