Covers a Johnny Burnette

Estándar

johnny burnette 1Este cantante de rockabilly es uno de los mejores de su género, que vale la pena oir, con un sonido agresivo, fuerte y que fue una gran “competencia” (por así decirlo), de Elvis en sus inicios (y no dudo que también influyera en él años después) y que por desgracia, fallecía muy joven, con 30 años de edad cumplidos.

Nacido en 1934 en Memphis, por lo que se entiende sus raíces musicales. Junto a su hermano Dorsey y vivieron en la misma zona que Elvis y su familia, por eso ponía lo de la “Competencia” sana entre Elvis y Johnny.

Es en 1952 en que le pica el gusanito de la música haciendo que se mudase a Nueva York y buscarse la vida como músico allá por 1956 y el resto es historia, ya que se presentan en el programa American Bandstand, Tonight show y con Perry Como, realizando una gira en verano de ese año junto a Carl Perkins y Gene Vincent (casi nadie).

Fundan el conjunto The Rhythm Rangers antes de cambiar de nombre al que le hizo famoso, The Johnny Burnette Trio, llegando a aparecer en la película Rock, Rock, Rock con Allan Freed (unos días antes, se sale su hermano y entra Johnny Black, hermano de Bill Black, el bajista de Elvis) grabando varios discos sencillos y un LP que, pese a su gran sonido, no gustó mucho, haciendo que para 1957, el grupo desapareciese, destacando su tema Rock a beatin’ boogie y Lonesome train (in a lonesome track).

Johnny Burnette Trio 1Se va a California entre 1957 y 60 y graba la mayoría de sus éxitos que le abren mas la puerta al estrellato gracias a temas como Dreamin’, You’re sixteen, Kiss me, entre otros, haciendo que a fines de 1963, se independice y abra sus propios estudios, pero un accidente de pesca, interrumpió su carrera que iba en auge.

En México no pasó desapercibido y al igual que en todas las entradas, no serán todos los éxitos pero sí son los mas significativos.

  • Soñando – Los Boppers (Dreamin’)
  • Soñando – Los Hooligans (Dreamin’)
  • Dime – Ricardo Carrión (Dreamin’)
  • Sueño contigo – Polo (Dreamin’)
  • Aún sigo soñando – Paco Cañedo (I’m still dreamin’)
  • Te esperaré – César Costa (I go down the river)
  • Tren solitario – Los Boppers (Lonesome train) 1960
  • Tren solitario – Los Boppers (Lonesome train) 1961
  • Tren solitario – Los Sonámbulos (Lonesome train)
  • La novia del chofer – Los Rebeldes del Rock (Cincinatti fireball)
  • Tienes 16 – Los Sonor (You’re Sixteen)

Anuncios

»

Deja un comentario o sugerencia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s