Covers a The Tremeloes

Estándar

The Tremeloes 2Buen grupo vocal inglés formado hacia 1958 influenciados por Buddy Holly. Inicialmente se llamaron Brian Poole & The Tremeloes, aunque al final, quedaron solo como Tremeloes. Formado por el cantante Brian Poole, el guitarrista Ricky West, el tecladista Alan Blakely, el bajista Alan Howard y el baterista Dave Munden.

Estuvieron activos durante la década de los 60, pese a la salida de Brian en 1966 para iniciar carrera de solista, haciéndose cargo del grupo su bajista.

Como anécdota, Los Beatles van a Decca a probar suerte junto con el grupo de The Tremeloes, mismos que al final, contrata Decca por vivir en Londres y no tener que estar llamando a un grupo desde Liverpool….y le dicen a Epstein que siempre no….y para enmendar su error con la fama de los Beatles, por eso no le dicen “No” a los Rolling Stones…

Pese a tener éxitos esporádicos, fue, cosa rara, hacia 1967 en la que les llega el reconocimiento mundial gracias a su tema “Silence is golden”, que les abre mas la puerta a la fama en varios países (por cierto, otro tema que también les “sonó” mucho en la época fue “Suddenly you love me”).

The Tremeloes 1Pese a todo, la banda se deshace hacia los años 70 pero siguen presentándose en en festivales de música “oldies” todavía hasta el año 2012. Cabe señalar que Alan fallecía en 1996.

En México fueron artistas muy conocidos y al igual que en otras entradas del blog, no serán todos los covers pero si son los mas significativos.

  • La solterona – Los Apson (Suddenly you love me)
  • Dices que me quieres –  Los Dovel’s (Suddenly you love me)
  • Dices que me quieres –  Los Shippy’s (Suddenly you love me)
  • De repente tu me amas –  Los Dolton’s (Suddenly you love me) -Perú-
  • Por tu ausencia – Los Thunder Kings (I shall be released)
  • No me vuelvas a ver – Las Castillón (My little lady)
  • Me and my life – Los Sportmen (Me and my life)
  • grupo15-silencioesoroUn rayo de sol – La Fresa Ácida (Dancing in the sun)
  • El silencio es oro – Los Crazy Byrd’s (Silence is golden)
  • El silencio es oro – Los Ángeles (Silence is golden) -España-
  • El silencio es oro – Los Indonesios (Silence is golden) -España-
  • El silencio es oro – Grupo 15 (Silence is golden) -España-
  • Donde vas – Los Locos del Ritmo (Twenty miles)

No tendrán una página web oficial pero les recomiendo esta: http://www.allmusic.com/artist/the-tremeloes-mn0000921359

crazybirdsepfrente

portada

Un comentario »

Deja un comentario o sugerencia

