Covers a Chad & Jeremy

Estándar

chad & jeremy - guitarsAún cuando ya había puesto algo de ellos en este mismo blog, dentro de los covers a la Invasión Británica, les dejo ahora la reseña del grupo que me la han pedido….misma que sale ahora.

Grupo británico formado por Chad Stuart y Jeremy Clyde, quienes desde jóvenes e influenciados como todos los chicos de la Inglaterra de la posguerra por el skiffle, el blues y el naciente rocanrol, se inician en el mundo artístico gracias, en parte, a la naciente Beatlemanía que hizo que empezaran a florecer diversos grupos de la campiña inglesa, no solo de la Londres capital.

Es hacia 1963 en la que empiezan a destacar gracias a su sencillo Yesterday’s gone lo que les abre las puertas a la fama (=léase BBC que abarcaba radio y TV en su país natal) y con la llegada de los grupos británicos a los EUA, y por lo tanto, al resto de América, empiezan a escalar puestos, pero es gracias a su mayor éxito A summer song, el que los lleva al puesto 6 de las listas de Billboard, lo que hace que se les preste mas atención fuera de Inglaterra, siendo este el primero de sus 7 éxitos que llegaron a estar entre los primeros lugares de popularidad (otro fue el tema Yesterday’s gone, escrito por Chad Stuart).

chad y jeremy 3Pese a eso, se deshacen como dueto hacia fines de los 60, siguiendo presentándose hoy día en circuitos de “revival” en Europa, principalmente. En México no pasaron desapercibidos, principalmente, gracias a su éxito de 1963, A summer song.

No se si sean todos los covers, pero son los mas significativos. Si desean saber mas de ellos, visiten su página web oficial: http://www.chadandjeremy.net/cj/

  • Amor de verano – Carlos Amador Jr. (A summer song)
  • Di – Jorge Barón (A summer song)
  • Canción de verano – Los Chijúas (A summer song)
  • A summer song – Los Chijuas (A summer song) -Interpretada en inglés-
  • Mi gran ilusión – Manolo y sus Cuatro Latinos (A summer song)
  • En el verano – Los Hermanos Carrión (Yesterday’s gone)
  • En el verano – Dueto Los Rubí (Yesterday’s gone)
  • Malas intenciones – Los Reno (Do what you want with me)

Anuncios

Deja un comentario o sugerencia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s