Covers a Los Bravos

Estándar

Bravos-Poster Bring a little lovin InglaterraAun cuando ya había puesto en este blog una entrada de varios grupos (1), dedico esta entrada sólo a Los Bravos. Gran grupo español con cantante de origen aleman (Mike Kennedy) que, en un principio, fue considerado un grupo de estudio y al que le pusieron rostros para internacionalizar al mismo (cabe señalar que su mayor éxito Black is black, se grabó en estudios londinenses). Esto no es así…sí existía el grupo pero efectivamente, durante las sesiones de grabación en Londres, NO tocaron sus instrumentos, fueron músicos de estudio…y cabe señalar que al tema se le consideró dentro de la llamada música de la Invasión Británica ya que se pensó que eran grupo británico con cantante alemán.

Grupo fundado en 1965 en Palma de Mallorca cuando tres miembros del grupo de Los Sonor en dicho puerto vacacional se encuentran a Mike Kennedy del grupo Mike & The Runaways….y Manolo Díaz se impresionó de la personalidad de Mike que poco a poco, le empiezan a llamar para hacer un nuevo proyecto con su grupo y Mike. Así surgen unos meses después, Los Bravos.

Dentro de sus primeros éxitos, estuvieron La Moto, Black is black (su mayor logro), Bring a little lovin’ (su 2º mayor éxito), I don’t care o Los chicos con las chicas, e hicieron dos películas (que fueron unos “churros” como diríamos en México pero que de una manera u otra, captan la escencia del grupo y su enorme influencia musical en la España de los 60 en pleno franquismo).

Los Bravos en San RemoCabe señalar que Black is black tuvo mucho éxito en EUA llegando al número 4 de las listas de popularidad (y 6º en Reino Unido), y esto hizo que se oyeran también en México. Su segundo mayor éxito, también estuvo entre los primeros temas del hit parade en EUA e Inglaterra y triunfó en otros países como Francia.

No sé si sean todos los covers, pero son los mas significativos.

  • Black is black – La Flota (Black is black)
  • Negro es negro – Los Locos del Ritmo (Black is black)
  • Negro es negro – Los Hooligans (Black is black)
  • Mal, muy mal – Las Hermanas Jiménez (Black is black)
  • Lo negro es negro – Los Juniors (Black is black)
  • Negro es negro – Los Vampiros (Black is black)
  • Dame un amorcito – El Klan (Bring a little lovin’)
  • Amor chiquito – Las Moskas (Bring a little lovin’)

Por cierto, les dejo estas páginas por si desean saber mas de ellos: http://elbauldepepe.blogspot.com.es/2010/10/los-bravos.htmlhttp://lafonoteca.net/grupos/los-bravos o http://losbravos.en.wanadoo.es/index.htm/.

laflota2

EP negro es negro

Anuncios

»

  1. Buenas tardes, gracias por la información, que proporcionas en tu blog, a través de esta entrada (sobre el grupo Los Bravos) pude dar con las versiones en español de su gran tema Black is Black, sin haber vivido esa época te puedo decir que evocan nostalgia el solo escuchar el rock and roll que se hacía aquí (en México), que claro, como bien mencionas, es original del mercado anglo en su mayoría. Saludos y gracias nuevamente.

Deja un comentario o sugerencia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s