Covers a The Dixie Cups

Estándar

Dixie_Cups_2Grupo femenil iniciado originalmente con el nombre de The Meltones en 1963 y conformado por las hermanas Barbara Ann y Rosa Lee Hawkins así como su prima Joan Marie Johnson.

Cuando empiezan a tener cierta fama local en la zona de Nueva Orleans. Deciden dar el paso grande en 1964 grabando un tema de Phil Spector que su grupo The Ronettes había desechado titulado ‘Chapel of love’, que, sin ellas sospecharlo, se volvería un mega éxito que hasta la fecha, sigue siendo el tema con el que mas se les recuerda (Nota: hubo una versión grabada en 1963 por Darlene Love aunque sin mucha repercusión).

A partir de 1964, llegan giras, programas de radio y televisión, y aunque tuvieron otros éxitos como People say o Little Bell, vuelven a tener un éxito con el tema Iko Iko que vuelve a subir su popularidad a partir de 1965, pero que por desgracia sería su último gran éxito (en México lo popularizó César Costa gracias a la película ‘¿Qué haremos con papá?’).

Tiempos van y vienen, pero de vez en cuando siguen actuando y en 2007 fueron incluidas en el Salón de la fama de música de Louisiana.

Su éxito de ‘Chapel of love’ fue incluida dentro de la música de la película ‘Full metal jacket’ de Stanley Kubrick y en México, la hizo famosa al cantarla en español, la cantante Mayté folderGaos (aunque Lucero la ‘rescataría’ a fines de los años 80-principio de los 90). No sé si serán todos los covers, pero son los mas significativos.

  • Perico Iko – César Costa (Iko Iko)
  • Te dirán – Los France (People say)
  • Te dirán – Mayte Gaos (People say)
  • Vete con ella – Mayte Gaos (Chapel of love)

Anuncios

Acerca de guszamora

Me encanta el rock de los 60 para acá y quiero dedicar este blog para preservar la época de los 60 (principalmente) en línea...es un blog 100% mexicano y espero les guste esta información la cual está para conocimiento de los covers en México (y algún otro país de habla hispana), y eso si, no hay ningún lucro en la información publicada, solo es de carácter informativa. Las fotos son de diversas fuentes y los videos, de "You Tube".

Deja un comentario o sugerencia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s